Aunque a nadie le gusta pensarlo, lo cierto es que la posibilidad de una muerte repentina existe, y lo último con lo querrán enfrentarse tus amigos o familiares en ese caso es encontrar la manera de acceder y actualizar tu perfil de Facebook.

Facebook-Legacy-Contact

Sin embargo, ahora ya está disponible una opción pensada para facilitarle la cosa a tus amigos y familiares al designar un “Legacy Contact”, o una persona que se encargará de gestionar tu perfil después de haber fallecido. Esta nueva función, que por el momento sólo está habilitada en Estados Unidos en inglés pero que se espera que poco a poco vaya llegando a otros países, le permitirá a la persona que tú designes, que puede ser tanto un familiar como un amigo cercano, a administrar partes de tu cuenta en Facebook tanto para anunciar tu muerte al resto de tus contactos como para rendirte tributo.

A continuación, te enseñaremos como designar a esta persona paso por paso. Ten en cuenta que mis instrucciones se basan en realizar el proceso mediante la versión web de Facebook a la que únicamente podrás acceder desde tu ordenador. No obstante, el proceso es casi idéntico desde la última versión de la aplicación de la red social para smartphones o tablets.

Cómo nombrar un Legacy Contact en Facebook

  1. Inicia sesión con tu perfil de Facebook, y accede a Settings (Configuración), y luego a Security (Seguridad).
  2. Selecciona la opción de Legacy Contact, luego haz clic en “Choose a friend” e introduce el nombre de la persona que quieres designar como gestor. Aunque en Facebook se denominan todos nuestros contactos como amigos, obviamente también tienes la posibilidad de elegir a un familiar.
  3. Haz los cambios que desees en el mensaje de notificación que será recibido por tu contacto. Una vez que lo tengas preparado sólo tendrás que clic en “Send” (Enviar).
  4. Existe la opción adicional de seleccionar la caja “Data Archive Permission”, con la que tu gestor post-mortem podrá descargar publicaciones, fotos, videos y cualquier otro contenido que hayas publicado tu cuenta. Luego solo tendrás que hacer clic en “Close” (Cerrar) y tu cuenta de Facebook estará perfectamente preparada para ser gestionada tras tu muerte.

¿Qué hay que hacer para notificarle a Facebook que has muerto?

Si ocurre la desgracia de que mueras repentinamente, tu gestor aún tendrá que notificarle a Facebook tu deseo de que se le rinda tributo a tu memoria. Cuando su solicitud haya sido aceptada, la persona a la que hayas designado mediante los pasos mencionados anteriormente podrá escribir un mensaje en la parte superior de tu perfil, e incluso responer a las peticiones de amistad que alguna persona (que sería bastante morbosa, todo sea dicho) pueda hacerte después de tu fallecimiento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.