Tras contarte que España tiene la tarifa plana más caras de toda Europa vamos a tratar de darte algunos consejos para que consigas superar el verano con los datos de tu tarifa plana de Internet móvil sin necesidad de ampliación de megas o de quedarte a mitad de mes con una velocidad reducida, aunque como ya vimos, las compañías iban a empezar a cobrar el exceso de datos de tu tarifa móvil sin ni siquiera pedir permiso, te explicamos como hacerlo. En verano dispones de mucho más tiempo libre para mirar el móvil y evidentemente pasamos más tiempo fuera de casa con el consiguiente gasto extra de datos, veamos algunos trucos que puedes seguir para no quedarte sin datos a mitad de mes.

ofertas-adsl-tarifa-plana-Móvil-Internet

Trucos para superar el verano sin exceder tu tarifa plana de datos en Internet móvil

Navegar a través de páginas con webs adaptadas al móvil

Esta es sin duda una de las premisas fundamentales que podemos darte. Google esta llevando especial cuidado con que los administradores de páginas webs pongan diseños “responsive” en sus páginas para que la navegación a través de dispositivos móviles resulte mucho más ligera en cuanto a megas consumidos, de esta manera, cuanto menor sea el tráfico que una página web genere, menor será la repercusión en tu tarifa plana móvil. Además de eso, algunos navegadores como Google Chrome, ofrecen ayuda a sus usuarios para economizar datos web.

Sincronización correcta de tus cuentas de correo electrónico o aplicaciones

Esta es otra de las premisas que tienes que tener clara porque se trata de una de las fugas de datos de tu tarifa plana más comunes entre los usuarios. Tener una sincronización con un periodo de actualización muy corto no es malo, no es malo si estas conectado a una red wifi todo el día, sin embargo, se trata de un consumo de datos muy elevado para los momentos en los que estas fuera de casa, y como hemos mencionado, el verano, suele ser uno de esos periodos.

En Android solo tendrás que acceder a ajustes y buscar el apartado Cuentas, hay podrás configurar cada una de las cuentas que necesita de actualización para modificar el tiempo entre actualización automática, recomendable, un par de veces al día es suficiente.

En iOS tendrás también que entrar en ajustes para modificar la sincronización de la cuenta iCloud en tu iPad o iPhone.

En Windows Phone tendrás que acceder a configuración de sincronización para poder realizar dichas modificaciones.

tarifa-plana-ilimitadas-espana-todas-opciones

Si tienes que descargar algo pesado, mejor espera a tener Wifi

Esto resulta una obviedad, pero hay que mencionarlo, y es que si tienes que realizar alguna descarga grande de archivo, vídeo que te han enviado por WhatsApp o actualización de un juego o una aplicación, lo mejor es que esperes a disponer de un punto wifi al que puedas conectarte y no gastar megas de tu tarifa plana de datos móvil. Precisamente conectarte a una red wifi gratuita de las que se ofrecen en bares, restaurantes, heladerías, aeropuertos o incluso en algunas playas puede ser una opción, sin embargo recuerda tener en cuenta los peligros que entraña conectarte a una red wifi gratuita a la que cualquiera puede estar conectado, tus datos personales pueden quedar expuestos y en peligro.

Reproducción offline de vídeos de Youtube

Esta es una de las grandes funcionalidades que Youtube aporta para que no te quedes tirado a mitad de mes con tu tarifa plana de datos móviles, la reproducción offline te da la opción de marcar un vídeo en la plataforma de Youtube para ver más tarde cuando el dispositivo se encuentre conectado a una red wifi que no haga sangrar tu tarifa de internet móvil.

Si te ha gustado este artículo para ayudarte a ahorrar en tu tarifa plana de datos Internet móvil no dudes en compartir su contenido con tus amigos a través de las redes sociales con los botones de Facebook, Twitter o G+ que encontrarás al final del artículo.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.