Muchos lo intentan pero muy pocos consiguen hacerse un hueco en el fascinante mundo de Youtube. Y aún son menos los que – además- consiguen vivir holgadamente de ello. La fórmula es sencilla: constancia, humor y millones de visitas diarias. Tres aspectos fundamentales que los cinco ‘youtubers’ que más dinero ganan aplican a rajatabla. Eso, y la presencia omnipotente de los videojuegos. Seguid leyendo si no os lo creéis…

Los cinco usuarios que más dinero ingresan en Youtube

youtube jajaj

5- El Rubius OMG

A día de hoy, elrubiusOMG es el youtuber con más suscriptores de toda España. Más de 8,4 millones de criaturitas – así llama a sus seguidores- lo han convertido en poco más de tres años en la quinta persona que más dinero gana gracias a Youtube. Según nos informa la web de Social Blade, este noruego asentado en la Península cuenta con unas ganancias anuales de entre 450.000 y 3,7 millones de euros. Todo ello gracias a los videojuegos, los videochats, los retos estúpidos y un humor capaz de hacer pepsicola las bragas de sus adolescentes seguidoras.

4- Smosh

Dos idiotas se juntan y comienzan a subir videos a Internet parodiando todo aquello que se les pone por delante, especialmente videojuegos. Desde 2005 en Youtube, Smosh fue durante largo tiempo el canal más famoso de Youtube, contando actualmente con 18 millones de suscriptores. Sus ganancias oscilan entre los 453.000 y los 3,6 millones de euros, cifra bastante parecida a la de elrubiusOMG. Eso sí, del Top 5 de la web son de lejos los que más se curran los videos.

3- The Fine Bros

Con 10 millones de seguidores desde 2007, The Fine Bros son dos hermanos que se han ganado la fama gracias a sus videos de reacciones de niños / adolescentes / adultos / youtubers ante todo tipo de cosas. También son conocidos por sus ‘Spoiler Series’ donde son capaces de resumir y destrozar – siempre en tono de humor- una película o serie en escasos minutos. Sus ganancias anuales se estiman entre los 541.000 y los 4,3 millones de euros.

2- Vegetta 777

Si elrubiusOMG era el español con más seguidores, Vegetta 777 tiene el honor de ser el español que más ingresos genera gracias a Youtube. Las cifras no son baladí, pues rondan entre los 766.000 y los 6,1 millones de euros. La fortuna le llegó en el momento en que se puso a grabar todo tipo de videos relacionados con “Minecraft”, aunque también ha tocado otros videojuegos como “Halo”, “Los Sims” o más recientemente “The Last of Us”. Actualmente cuenta con 7 millones de suscriptores.

1- PewDiePie

Amo y señor de Youtube. Este sueco de nombre Felix Arvid Ulf Kjellberg cuenta actualmente con 30 millones de suscriptores – su canal es el más popular de la web desde agosto de 2013- y más de seis mil millones de reproducciones. La fama le ha venido principalmente gracias a sus vívidas experiencias con los juegos de terror, si bien ha también ha profundizado en otros géneros. Su salario, siempre según Social Blade, oscila entre los 2 y los 15,7 millones de euros, dinero que probablemente ninguno de nosotros llegue a ver en toda su vida y menos aún jugando a videojuegos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado