chairolution-noonee

Chairolution es un invento de la startup suiza Noonee que consiste en una especie de exoesqueleto que se acopla a las piernas y permite al usuario sentarse en la postura que él desee, sin necesidad de utilizar una silla. La empresa afirma que es la solución para la fatiga y las lesiones musculares en las fábricas, mejorando tanto la eficiencia como la salud de los empleados.

Chairolution es un invento contra la fatiga

Chairolution consta de dos partes, una para cada pierna, que pesan un total de 2 kilos. El exoesqueleto se fabrica con aluminio y puede soportar hasta 100Kg por pierna durante 8 horas, lo que dura la batería de 9V que lleva incorporada. Para utilizarlo basta con colocarse en la postura deseada y activar el mecanismo que bloquea soporte sobre el que se sentará el usuario.

chairolution-howitworks

El invento nace con la idea de solucionar los problemas a los que se enfrentan los operarios que pasan sus jornadas de pie: fatiga, dolor muscular y molestias en las articulaciones. Chairolution permite a los trabajadores adoptar una postura más cómoda y disminuir la fatiga de forma significativa, aumentando por tanto la productividad y reduciendo el riesgo de sufrir un accidente provocado por el cansancio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.