Mientras en España estábamos abriendo regalos de los Reyes Magos, ayer día 6 de enero en Las Vegas se estaba celebrando el CES 2015, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año.

Aunque sólo hemos podido disfrutar de un par de días de la popular feria tecnológica, ya hemos podido conocer algunas novedades que sin duda darán mucho que hablar en los próximos meses.

Toshiba ChihiraAico

CES 2015 - 5 novedades que ya nos han sorprendido

En pleno siglo XXI los robots nos siguen sorprendiendo. En este sentido, Toshiba ha presentado ChihiraAico, una máquina diseñada para imitar el comportamiento y los gestos de un ser humano.

Aunque aún no está perfeccionada, sus creadores esperan que en el futuro pueda ser muy útil como profesional en entornos como el sanitario, donde el trato humano es fundamental.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Mercedes-Benz F015 - Luxury in Motion

Muchos medios de comunicación han bromeado sobre que el CES 2015 parece más bien una convención de coches, ya que las novedades en el terreno de la automoción están siendo muy llamativas.

La presentación de Mercedes en este sentido ha sido un coche auto-conducible que parece una mezcla entre el coche fantástico y los automóviles de lujo de la marca.

El Internet de las cosas

sleep2.0

Uno de los aspectos más llamativos del CES 2015 es que parece que en los próximos años vamos a poder encontrarnos prácticamente de todo conectado a Internet.

Samsung, cuyos responsables aseguran que para 2010 todos nuestros dispositivos estarán conectados, ha presentado en este sentido su nuevo hub SamsungThings.

Pero sin duda una de las cosas conectadas que más nos han llamado la atención es Sleep Number, una “smartbed” o cama conectada con la que los padres podrán monitorizar el sueño de sus hijos. Dentro del ámbito infantil, también habrá monitores para bebé conectados a la red para que los padres puedan controlarlos estén donde estén.

Intel presenta sus chips Core de 5ª generación

27151_1_intel_rejects_the_idea_that_they_are_going_bga_only_full

Uno de los aspectos más esperados del CES 2015 era la llegada de los nuevos chips Core de Intel, que ya han sido presentados bajo la gama Broadwell.

Estos nuevos chips Core de quinta generación permitirán a nuestros ordenadores funcionar a un mayor rendimiento, a la vez que permiten una mayor duración de la batería.

Estos chips tendrán como principal función mejorar el rendimiento gráfico de los ordenadores que los lleven. Unos equipos que serán capaces de reproducir vídeo en formato 4K, una de las grandes novedades en materia de imagen en los últimos años y que de momento estaba limitado únicamente a unos cuantos televisores.

El smartwatch de Audi

lg-mystery-watch

Ya que hablábamos del importante papel que están cobrando los coches en este CES 2015, no podemos sino terminar este artículo con el nuevo smartwatch que la marca de automoción Audi está a punto de lanzar al mercado. Un reloj con el que podremos, por ejemplo, abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacar las llaves.

La presentación de Audi nos ha dejado un poco fríos porque no nos ha mostrado casi nada de lo que podrá hacer su nuevo reloj, pero es una novedad que llama bastante la atención.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.