storedot-bateria-nanobot

A medida que las baterías de los smartphones se van ampliando (recordemos que ya las hay que llegan a los 4000 mAh), las necesidades de carga se van haciendo mayores, y cuanto mayor es la capacidad de batería mayor es el tiempo que necesita para ser cargado totalmente. Pues puede que no este tan lejos el tener tu smartphone cargado en 30 segundos, la empresa israelí StoreDot ha presentado una tecnología que puede cambiar este hecho.

Carga la Batería de tu Smartphone en 30 segundos

StoreDot promete que tendrá disponible la tecnología “nanodots” para el año 2016, lo cual no esta nada lejos, se trata de moléculas de péptidos que gracias a su reducido tamaño permiten mejorar enormemente la capacidad eléctrica y el rendimiento que ofrecen los electrolitos, lo cual crea una nueva generación de electrodos.

Según el propio CEO de StoreDot, funcionaria de dos maneras, primero como una batería de lítio con descarga más lenta de la normal, y por otro lado como un supercondensador por la rapidez de carga que ofrece. Aquí tienes un vídeo que muestra su funcionamiento.

Lo mejor de todo, que al no estar basado en metales pesados y si en moléculas orgánicas, reduce enormemente su toxicidad. Parece que tendremos los primeros modelos compatibles con batería de 2000 mAh para el año 2016, teniendo también posibilidad de ser adaptado a baterías de coche.

Fuente| StoreDot

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.