Esta semana la sección de crowdfunding la protagoniza un dispositivo que nos permitirá colgar GIFs en el salón de nuestra casa. Se trata de Canviz, una pantalla LCD enmarcada y preparada para que podamos mostrar todo tipo de imágenes con un gran nivel de detalle.

canviz-01

Un paso más cerca de las fotografías que vimos en Harry Potter con Canviz

La idea de Canviz surgió cuando sus creadores intentaron exponer en su casa una serie de retratos animados, fotografías con movimientos sutiles que le aportan vida a la imagen. Como no encontraron ningún dispositivo que les permitiera mostrar sus creaciones adecuadamente, decidieron crear uno ellos mismos para cubrir esta necesidad. Después de año y medio trabajando en el prototipo, han decidido financiarse a través de Kickstarter para poder fabricar a mayor escala su invento.

Canviz se controla a través de una aplicación con un smartphone o con un ordenador a través de la red Wifi o por Bluetooth. Ofrece la posibilidad de programar el dispositivo para que se encienda y se apague a la hora que más nos convenga. La pantalla contará con una galería de arte pre-instalada, a la que podremos añadir nuestras fotos. Canviz soportará la mayoría de formatos de imagen, como por ejemplo Jpg, Png, GIF, Bmp, Tga y Tiff.

El proyecto ya ha alcanzado su cantidad mínima para realizarse, 50.000 dólares, a falta de más de 40 días para el cierre. Pero todavía quedan objetivos adicionales, pues tienen pensado fabricar dos modelos distintos más en caso de alcanzar la cifra de 100.000 dólares.canviz-02

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.