RIM, la empresa matriz de la famosas y durante un tiempo omnipresentes BlackBerry, vuelve con fuerza al mercado de las tabletas, con SecureTABLET, una tableta donde destaca la importancia de los mecanismos de seguridad para protección de datos, y que ha sido construida en asociación con Samsung; de hecho nos encontramos ante una Samsung Galaxy TAB S modificada

BlackBerry vuelve al mercado de las tabletas

BlackBerry vuelve al mercado de las tabletas

El nombre de la nueva tableta que comercializará RIM, la casa matriz de BlackBerry, ha sido posible de la colaboración con Samsung. Con unos aires similares a la familia Galaxy TAB de Samsung, la nueva tableta ha sido bautizada como SecuTABLET.

El parecido con las Galaxy TAB es tan evidente como que de lo que estamos hablando cuando citamos SecuTABLET es que nos encontramos ante una modificación de la tableta Samsung Galaxy TAB S. A la alianza entre los canadienses de RIM y los surcoreanos de Samsung, se une también la norteamericana IBM.

RIM hace esta vez una arriesgada apuesta con un tableta que lo que por lo que destaca es por su seguridad, queriendo de esta manera conseguir el favor de los usuarios empresariales de ese tipo de dispositivos móviles. John Chen, el CEO de RIM, sigue apostando por el nicho de mercado empresarial que tantas alegrías le dio tan solo hace tres años cuando las BlackBerry copaban las preferencias corporativas debido a la seguridad de esos Smartphone.

Esa aportación extra de seguridad se ha logrado con la concurrencia de SECUSMART, una compañía especializada en seguridad en las comunicaciones que se ha encargado de esa parte en lo que respecta a SecuTABLET.

Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es la función que cumple IBM al tomar parte en la gestación de la SecuTABLET. Es posible que la compañía norteamericana se haya encargado de parte del desarrollo del software que hace tan segura la nueva tableta de RIM.

No es la primera colaboración que se produce entre la compañía canadiense y la surcoreana. Ya el año pasado RIM participó en el desarrollo del software de seguridad KNOX, un proyecto estrella para Samsung que finalmente utilizo la misma tecnología de seguridad que usan las BlackBerry.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (422 Posts)