Un reciente informe de la Fundación Bill y Melinda Gates augura que gracias al uso de Smartphone, miles de millones de ciudadanos de países en vías de desarrollo serán capaces, llegado el 2030, de guardar dinero en cuentas bancarias gracias al uso de las tecnologías de la información.

Bill Gates augura que el Smartphone cambiará el mundo

Bill Gates augura que el Smartphone cambiará el mundo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se muestra convencido de que el Smartphone está llamado a cambiar el mundo. Esa conclusión se desprende de un informe que ha elaborado con su esposa, Melinda y que se ha publicado en la Fundación que ambos poseen.

El informe se centra especialmente en la relación provechosa que muchos habitantes en países en vías de desarrollo podrán mantener con la telefonía móvil; una de esas principales ventajas será que dichos ciudadanos podrán realizar operaciones bancarias utilizando teléfonos inteligentes con lo cual se conseguirá reducir los costes de esos servicios y que la bancarización llegue a los países empobrecidos.

Según Belinda y Bill Gates las transacciones económicas mediante el uso de Smartphone incidirán en el abaratamiento de las mismas y permitirá a personas con menos recursos lograr el control sobre sus bienes, aunque estos sean escasos.

El informe analiza la situación de la generalidad de la población de África y el sudeste asiático, regiones donde los servicios bancarios son poco eficientes. Por lo general en esas regiones sus habitantes guardan sus ahorros “debajo del colchón”, compran bienes que rápidamente pierden su valor y envían dinero a sus familiares con personas poco profesionales.

Los Gates son optimistas y creen que en los próximos quince años la vida de millones de personas en países en vías de desarrollo mejorará de una manera espectacular gracias a la tecnología.

Lo que sería necesario, aunque hay algunos países que ya incorporan ese tipo de legislación, es que se pongan las condiciones para que sus ciudadanos puedan almacenar dinero de una manera digital y aprovechando las posibilidades que dan las tecnologías de la información.

El informe augura que para el 2030 alrededor de 2.000 millones de personas, que en estos momentos no tienen cuenta bancaria, serán capaces de almacenar dinero mediante la tecnología bancaria ligada a los Smartphone.

Recuerda que si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en Twitter y Facebook ayudándonos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en estás redes sociales con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)