Lo mejor del Ben Q W1500 es que es compatible con un  D activo, contiene una sencilla instalación y tiene full HD sin cables. Lo peor es sin duda el brillo escaso que tiene y el nivel de ruido que produce. Si eres cinéfilo seguro que más de una vez se te ha pasado por la cabeza el comprar un proyector de cine. Puede que te eche atrás el precio y la instalación y sobretodo el saber esconder bien los cables. Ben Q W1500 propone una opción muy interesante en el modelo W1500 (un proyector full HD 1080 p para que  pueda funcionar sólo necesitará estar conectado a la electricidad)

ben q w1500

Ben Q W1500: un proyector muy útil

El Ben Q W1500 es un proyector DLP con resolución nativa full HD con el que ya no serán una excusa los cables. Es uno de los pocos que tiene un formato capaz de reproducir contenidos full HD 1080 desde cualquier fuente sin tener que tener cables. Tiene un adaptador inalámbrico que se conecta de forma directa a la salida HDMI de la fuente de contenido, videojuegos, blu-ray, sintonizador digital, etc.

Para que funcione se necesita conectarse a la electricidad y hay que tener cuidado porque se alienta mucho (aunque no afecta a la reproducción) Para su funcionamiento de la fuente y el proyector no pueden estar a alejados de más de 20 metros. El resultado es uy bueno, pues las imágenes no tendrán saltos y sólo se verá una perdida de definición frente a la conexión cableada con el mismo contenido. Es muy compacto y poco pesado (facilitando su colección) Para el ajuste de la imagen dispone de lenshift keystone vertcial, tiene un zoom de 1.6 amentos y puede llegar a proyectar una pantalla de 80 pulgadas en tan sólo dos metros de distancia.

Es compatible con complementos como son los 3D con gafas activas y se puede convertir en vídeo de 2D y 3D. Tiene altavoces de 1o W que dan un sonido digno (aunque puede sonar algo hueco) Para poder tener en casa una pantalla de 300 pulgadas sin necesidad de cableado es una gozada y hay que perdonar algunos de los defectos que tiene. En el Ben Q W1500 el contraste es bueno (10000:1) aunque le faltaría lago de luminosidad para poder proyectar a gran escala sin tener la necesidad de oscurecer la habitación.

Otro aspecto que se podría mejorar sería la del ruido del propio funcionamiento que e muy alto para un proyector de este precio. El precio en el mercado ronda los 1500 euros y sus dimensiones en la pantalla es de 30 a 40 pulgadas. La resolución de la pantlala es de 108′ p (1920 por 1080) y el tipo de pantalla es single 0.65 pulgdas DC3, DLP y DMP

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.