Talentosos estudiantes suizos de la ciudad de Zurich, tuvieron la genialidad idea de crear un robot que esculpe imágenes en la arena, BeachBot. Este diminuto robot, causara sensación en la playas con sus dibujos gigantes plasmadas en la arena, llamando la atención de los bañistas.

Beachbot

BeachBot un pequeño robot que es gigante en la arena

El BeachBot es de 60 cm de largo y 40 cm de ancho y alto. Para proporcionar la movilidad máxima y suficiente robustez se utiliza un arreglo de 3 ruedas con tracción diferencial ruedas traseras y una rueda directriz en la parte delantera.

El BeachBot esculpe imágenes en la arena con un rastrillo que consta de siete elementos móviles individuales accionados por servomotores. Están unidos a la cola del robot. Esta solución conduce a una gran visibilidad de las líneas trazadas y para una gran variedad en el ancho de línea, a partir de un mínimo de 5 cm hasta el ancho del robot.

Para ser capaz de dibujar con precisión el BeachBot necesita una localización precisa. El concepto consiste en un escáner láser montado en el robot más polos reflectantes, que marca la frontera del campo de dibujo. (Por tanto, el láser puede crear un mapa activo de su entorno.)

Para soportar la condición áspera en la playa, el robot debe estar completamente sellada de la arena. Una carcasa de aluminio y los labios de sellado aseguran de no arena entra en el interior de la BeachBot.

Software inteligente se utiliza para transformar las imágenes en arte de la arena, así como para controlar el movimiento del robot para asegurar un proceso de estirado espectacular.

Para ser atractivo visualmente los estudiantes de diseño industrial de ZHdK creado una cubierta encantadora para el BeachBot en la forma de una tortuga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este genial Robot sin duda sera la sensación del verano.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Erik Sifuentes Zea (6 Posts)

Soy bartender, y actualmente estoy trabajando en un restaurante elaborando cocteles.