De acuerdo con una reciente entrevista que tuvo Asus con la editorial norteamericana CNET, esta compañía está a mitad de conversaciones con Microsoft para desarrollar su propia versión de las HoloLens. Al parecer CNET obtuvo las confirmaciones necesarias gracias a testimonios del presidente ejecutivo de Asus, Jonney Shih, y del vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos de Microsoft, Terry Myerson; por lo que se podría decir que la cosa va en serio.

HoloLens

“Todo lo que hacemos con respecto a hardware, lo hacemos pensando en cómo ayudará al crecimiento del ecosistema Windows”, dijo Myerson (Microsoft). “Por eso es que estamos invirtiendo para crear una categoría”, continuó. Se nota que Microsoft está bastante interesado en el proyecto, ya que Myerson asegura que la decisión final queda en manos de Asus.

Con respecto a Asus, el presidente Shih dice que aún están “evaluando” el potencial de este proyecto. “Esperen y verán”, asegura Shih. Esto obviamente sería algo bueno para ambas compañías, pero sería algo muchísimo mejor para la realidad aumentada. Nada ayuda más al crecimiento de una nueva tecnología que el apoyo de diversos fabricantes alrededor del mundo.

Ya puedes apartar tus HoloLens… por 3mil dólares

Microsoft anunció durante su más reciente evento de hardware que aunque aún falta bastante para el lanzamiento de una versión estable de las HoloLens, la versión para desarrolladores estará disponible dentro de poco por un precio de 3.000 dólares norteamericanos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: CNET

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.