ASUS ha logrado con al MeMO Pad 8 una tableta robusta para un uso diario y con unas prestaciones que con un precio de gama media son de un producto de alta gama. Entre sus aciertos se encuentra una pantalla con una resolución de 1920 x 1200 que permite visualizar imágenes Full HD y dos altavoces estéreo. El procesador es un INTEL Z3560, suficiente para las funciones de consumo de contenidos que tiene la tableta.

ASUS MeMO Pad 8, robustez en el uso diario

ASUS MeMO Pad 8, robustez en el uso diario

ASUS, la tecnológica taiwanesa, siempre se ha caracterizado por permitir muy altos estándares con unos precios más reducidos que el resto de las opciones que se pueden encontrar en el mercado. Esa premisa la vuelve a cumplir con la tableta MeMO Pad 8. De hecho también conviene tener en cuenta que dos de las Google NEXUS 7 fueron fabricadas por ASUS.

Se trata de una tableta que dignifica los dispositivos móviles de 8 pulgadas. Todo parece estar en su sitio: tamaño adecuado, peso proporcionado, un buen acabado en el material plástico del que está compuesto toda la carcasa y el detalle de un bisel metálico.

El corazón de la máquina es un procesador INTEL Z3560. A pesar de no ser el procesador más rápido y robusto del mercado es más que suficiente para un uso continuado en tiempo, inclusive cuando utilicemos la tableta de modo intensivo todos los días de la semana. En cuanto a sus cualidades gráficas, el procesador se atreve incluso a mover miles de polígonos de los juegos 3D que acaban de salir al mercado.

ASUS ha extremado en esta tableta las posibilidades gráficas de la tableta, permitiendo una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles lo que de hecho permite la reproducción de imágenes Full HD. Además la pantalla tiene un sensor de luminosidad que hace que el brillo de la pantalla aumente todo lo necesario en caso de que la luminosidad sea débil.

Otro de los aciertos de ASUS en esta tableta MeMO Pad 8 es el sonido de gran calidad que se consigue mediante la implementación de dos altavoces estéreo en la parte posterior de la tableta. Como ya es habitual en las tabletas de nueva generación posee dos cámaras fotográficas que eventualmente también pueden grabar vídeo, siendo su resolución de 5 y de 1,2 megapíxeles, la posterior y la frontal respectivamente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (409 Posts)