ASUS lanza una nueva gama de tabletas con el nombre genérico de ZENPad. Con unas dimensiones de pantalla entre las 7,8 y las 10 pulgadas, ASUS ha planteado una tableta de gama alta – ZENPad S 8.0 Z580CA y una de gama baja, como es la ZENPad 8.0 Z380C. Ambas tabletas están impulsadas por un procesador INTEL Atom y está regidas por un Sistema Operativo Android Lollipop 5.0.

ASUS lanza una nueva gama de tabletas, las ZEN Pad

ASUS lanza una nueva gama de tabletas, las ZEN Pad

La feria tecnológica COMPUTEX 2015, una de las más importantes que se celebran en el sudeste asiático, nos trae la nueva gama de tabletas de ASUS, las ZenPad. Esta nueva gama viene a sustituir a las MeMO Pad, y en cuanto a sus dimensiones, estas van desde las 7,8 pulgadas a las 10 pulgadas.

En el segmento de las 8 pulgadas nos encontramos con la ASUS ZENPad S 8.0 Z580CA una interesante tableta de 8 pulgadas que cuenta con 4 GB de memoria RAM. Entre sus principales novedades un puerto USB Type – C que permite la carga de la tableta y la sincronización de datos.

Con un cuerpo completamente metálico, en sus entrañas encontramos un procesador INTEL Atom de cuatro núcleos con una velocidad de proceso de 2,3 Ghz y con una capacidad de almacenamiento entre 16 y 64 GB, dependiendo del tamaño.

En pantalla, con una relación de aspecto de 4:3 tenemos una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles y está dotada de dos cámaras, la posterior de 8 megapíxeles de resolución y la frontal de 5 megapíxeles. Todo ello está gestionado por un Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop.

Otro de los nuevos modelos es el identificado como ASUS ZENPad 8.0 Z380C, que con casi las mismas características físicas y de dimensiones, está pensado para ser la gama económica de las ZENPad.

El corazón de la máquina es un procesador INTEL ATOM X3 con cuatro núcleos y entre 1 y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, dependiendo del modelo va desde los 8 a los 16 GB. Las dos cámaras con las que viene dotada tienen una resolución máxima de entre 5 y 2 megapíxeles. Como sistema operativo, tiene el mismo que su “hermana mayor”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (418 Posts)