Como todo dispositivo tiene su lado bueno y su lado malo. Dentro de lo mejor del Archos tv connect está en su mando de control, la cámara frontal HD y la configuración  que solo funcionan sencilla. En su lado malo hay que destacar el rendimiento full HD y no tiene compatibilidad con juegos que sólo funcionan con acelerómetro. Sus dimensiones son de 23.5 por 10,5 por 3,4 centímetros y su precio de lanzamiento es de 152,90 euros.

archos tv connect

Archos tv connect

Estamos acostumbrados a soluciones  más pequeñas en forma de USB, el Android TV de Archos es diferente desde su fácil de instalación anclado en la zona superior del monitor o televisor. El archos tv connect incorpora una doble bisagra regulable que ayuda a colocarlo con más o menos precisión en casi cualquier televisor, de manera que la cámara HD frontal hacia el espectador y todas sus conexiones y el cableado que quedan ocultas tras sus conexiones y el cableado se coloca solo queda conectarlo a la corriente eléctrica y a la vía HDMI del televisor.

El manejo y la configuración del Archos tv connect se hace por su peculiar mando a distancia (una especie de mando de videoconsola con teclado QWERTY completo y todas formas de botones y palancas de control, que se alimenta con pilas convencionales AA y se conecta a la unidad receptora por un sistema de radiofrecuencia)

Para poder manejarse por lo menos de Android hoy que recurrir al air-mouse o lo que es lo mismo, mover el mando por el aire guiando el cursos, aunque después de un rato puede ser cansado. Android se mueve con mucha soltura y nos hemos encontrado problemas en su rendimiento con la mayoría de apps y juegos probados, siempre cuando se reproduce algunos contenidos de video en Full HD, con lo que si hemos sufrido algún que otro parón y falta de fluidez.

Los juegos son importantes en Archos tv connect. El sistema está totalmente optimizado para más de los juegos  actuales y para los que no lo estén es posible poder enlazar los controles táctiles con los físicos del mando. Se ha olvidado de buscar  una posible solución para los juegos que sólo funcionan con el aceleremómetro.

Es una opción muy buena como consola Android, pero que hay más opciones en el mercado como la conocida Ouya. Tiene un sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean, un procesador Dual core a 1,5 gHz, memoria Ram, 1 GB, conexiones micro, mini HDMI, Ethernet y almacenamiento de 8 gb ampliable con tarjetas de memoria SD hasta los 32 GB. Tiene un micrófono y una cámra frontal HD.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.