Los rumores han circulado durante meses y afirman que Apple está diseñando un coche de auto-conducción. Y tal vez esa sea la idea de la empresa de cupertino, pero un reportaje publicado el viernes pasado confirmó que Apple realizaba pruebas en una carretera de alta tecnología situada en East Bay y que las mismas no mostraban que el fabricante del iPhone estuviera trabajando en la conducción autónoma.

Apple y su esperado coche auto conducido

Apple trabaja en coches autónomos

La GoMentum Station, en la antigua Estación Naval de Armas de Concord en el centro de Condado de Contra Costa, es un campo de pruebas no sólo para los coches de auto-conducción, también para los vehículos conectados a Internet y otras tecnologías automotrices avanzadas.

Los ejecutivos de Apple esta primavera estaban negociando con la agencia gubernamental que administra el sitio, de acuerdo a los correos electrónicos obtenidos por Silicon Beat de la Autoridad de Transporte de Contra Costa. Los correos electrónicos se obtuvieron originalmente por The Guardian después de una solicitud ante los registros públicos locales. Otros correos electrónicos fueron divulgados por la agencia; los mismos muestran el interés por el sitio también por parte de las empresas Google y Tesla.

Pero ninguno de los correos electrónicos muestran que Apple quería utilizar el sitio para los coches de auto-conducción.

“No tenemos un acuerdo con Apple”

dijo Linsey Willis, portavoz de la agencia de transporte, en una entrevista.

“Acabamos de tener una reunión con Apple, y no dijimos qué proyecto era el que pretendían realizar”

La conducción autónoma es ciertamente una posibilidad, ya que es una de las principales atracciones del centro Concord. Curiosamente, los suburbios de Concord fueron también uno de los primeros lugares donde se localizaron furgonetas de Apple equipadas con cámaras y escáneres láser.

Pero la estación Concord también se anuncia como un buen lugar para probar las aplicaciones de vehículos conectados como el Apple carplay, que convierte el salpicadero de un coche en un dispositivo de Internet móvil (que por cierto ya está siendo integrado en algunos coches nuevos este año).

La reunión tuvo lugar en una de las oficinas de Apple en Sunnyvale, según un correo electrónico a finales de mayo con Frank Fearon, quien anteriormente trabajó en San Francisco Lit Motors -un fabricante de scooters eléctricos futuristas-. También se menciona en los mensajes de correo electrónico al que fuera gerente de Apple Philip Sieh -quien trabajaba en el territorio más tradicional de Apple, como pantallas táctiles y detección de huellas dactilares-.

Apple declinó hacer comentarios sobre los nuevos datos publicados.

Muchas de las principales empresas tecnológicas del mercado han iniciado su camino hacia la exploración de la tecnología de auto-conducción. Otros grandes como Google y Tesla también han solicitado permisos para poner a prueba sus vehículos en la vía pública .

Las empresas con permisos del Departamento de Vehículos Motorizados de California para probar los coches de auto-conducción en la vía pública son:

Volkswagen (3 coches)
Mercedes Benz (5)
Google (48, incluyendo 25 de los propios coches prototipo biplaza de Google)
Delphi (2)
Tesla (12)
Bosch LLC (2)
Nissan (3)
Cruise Automation (2)
BMW (1 )

¿Te ha gustado el artículo “Apple y su esperado coche auto conducido” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.