Ayer fue uno de esos días sorprendentes en el ámbito del negocio de la música digital y el streaming. A pocos días del lanzamiento de Apple Music, Taylor Swift escribió una carta abierta a Apple en la que afirmaba que su álbum 1989 no formaría parte de su catálogo. La principal crítica era que Apple no pagaría a los artistas durante el período de prueba, establecido en 3 meses.

El “poder” que tiene Taylor Swift en esta sociedad va mucho más allá de tener la capacidad de movilizar a millones de fans. Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha declarado que cambiará las políticas de Apple Music, tal como había pedido la artista.

Desde su cuenta de Twitter, Eddy Cue se ha apresurado a contestarle públicamente, afirmando que pagarán una cantidad (no revelada) a los artistas durante este período gratuito. Ahora bien, Taylor Swift será quien ahora tendrá que responder si está de acuerdo con el servicio de música en streaming de Apple o no.

  

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.