El Apple iPod Nano es un reproductor de mp3 que tiene sus cosas buenas entre las que hay que destacar su dimensión, su precio, su autonomía y la calidad de pantalla, pero como todo elemento que tiene su lado bueno posee el lado malo y entre esto hay que apuntar el pésimo conector lightning y que su pantalla posee mucho reflejo. Las dimensiones de Apple iPod Nano es de 7.6*3.9*0.5 centímetros y tiene un peso muy bajo de tan sólo 31 gramos. El precio de lanzamiento al mercado es de 169 euros. Te invitamos desde iMovilizate a enterarte de todo sobre este reproductor.

apple iPod nano

Apple iPod Nano: reproductor mp3

El Apple iPod Nano es un reproductor de música de gama media en lo que a la familia de iPod de Apple se refiere. Su primera generación fue presentada el 7 de septiembre de 2005. Su última y séptima generación se presenta el 12 de noviembre de 2012. Tras su anterior generación en la que apostaron por una drástica reducción en tamaño y diseño de la línea de los iPod schuffle, el Apple iPod Nano se hace más grande, pero bajando de peso y aumentando de forma más obvia el tamaño de la pantalla. El nuevo Apple iPod Nano es muy fino . el más fino jamás creado. (tan sólo tiene 5 mm) Está fabricado en aluminio anodizado que es un elemento fundamental que hace que su peso no supere los 31 gramos.

Tiene una pantalla mucho más grande que está integrada en este modelo hasta el momento 2,5 pulgadas con un sistema multi-touch incorporado y varios botones que pueden controlar el volumen  de manera sencilla y poder reproducir, poner o quitar la pausa, pasar las pistas rápidamente sin tener que mirar la pantalla en ningún momento.

Al igual que sus antecesores el Apple iPod nano introduce por primera vez el botón de retroceso. Un nuevo elemento es la conexión Bluetooth, que se puede utilizar en el nuevo Apple iPod nano con altavoces, auriculares y coches compatibles.

Se ha incluido un conector lighting nuevo  y auriculares earpads. Estos mejoran sustancialmente el ajuste (aunque puede no resultar cómodos para tenerlos colocados durante mucho tiempo)

La calidad del sonido mejora a la mayoría de auriculares que suelen tener con este tipo de reproductores aunque no llegan a tener un nivel los auriculares de gama alta como dice Apple. El Apple iPod nano usa una memoria flash de 8 Gb a 16 Gb hay dos versiones con capacidades diferentes) El tamaño de su pantalla es de 1.54 pulgadas (en diagonal y se usa la famosa pantalla multitáctil de Apple)

Desde su quinta generación el iPod Nano tiene una cámara de vídeos, radio FM y micrófono. En la sexta generación la cámara fue eliminada.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.