Debido a las fluctuaciones que está teniendo el Rublo, la moneda local de Rusia, Apple ha decidido desactivar sus tiendas online de manera momentánea.

Apple deja de vender en Rusia debido a las fluctuaciones del Rublo

El rublo, una moneda en peligro, repercute en Apple

El rublo, la moneda que se utiliza en Rusia, no pasa por su mejor momento. De momento, la bolsa del país ha sufrido caídas bastante importantes, provocando que la moneda esté en sus momentos más bajos. Bueno, eso y que muchas empresas estén decidiendo salir de la zona a marchas forzadas. Parece que estos problemas no les vienen nada bien, por lo que están intentando poner tierra de por medio.

Una de las últimas ha sido Apple que, teniendo en cuenta las fluctuaciones del rublo, ha anunciado su retirada de la zona hasta, al menos, que se solucione la situación. La empresa ha tenido que subir el precio de sus iPhone 6 en un 25%, aunque la situación ya es tan insostenible que han decidido dejar de venderlos. Todo por su salud económica, claro.

Apple deja de vender en Rusia debido a las fluctuaciones del Rublo

Apple no quiere perder dinero

Apple no quiere tener pérdidas económicas. Y el hecho de que la moneda rusa esté constantemente subiendo y bajando les está dando dolores de cabeza. Alan Hely, uno de los trabajadores de la compañía, ya ha afirmado que la tienda online de la región está fuera de línea. Están revisando precios y no tienen previsto volver a activarla hasta dentro de unos días.

Los usuarios saben que, con las caídas de la moneda, Rusia se ha convertido en uno de los lugares dónde más baratos salen los dispositivos, por lo que algunos incluso han cambiado la moneda para poder comprarlos sin coste adicional. Una triquiñuela (entre muchas otras) que ya ha tenido sus consecuencias. Parace que por el momento Rusia se queda sin Apple Store.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)