Dicen que no te puedes fiar de nadie.  Hasta las apps que prometen cuidarnos y librarnos de los virus para Android, pueden ser las que nos pongan el smartphone a caer de un burro. Esto es lo que ha ocurrido últimamente en muchas ocasiones y como es más fácil y seguro que nos lo cuenten a descubrirlo  nosotros mismos, aquí va una gran advertencia. Se trata de una app que se llama Hiyaking Scanner 10 que se encuentra por diferentes appstores incluidas el play store del propio Google.

android

Antivirus falsos para Android

No hay que fiarse de la tienda de apps de Google. Hay que ver si su nueva política de revisión de apps sirve para poder ofrecer algo más de seguridad a los usuarios, pero de momento hay que andarse con mucho cuidado. La principal defensa de vuestros smartphones no es un antivirus, sino el mismo sentido común. En lo que respeta a los virus para de Android es más fácil evitarlos que borrarlos y es difícil saber a ciencia cierta si se ha conseguido. Este spammer es especialmente difícil de manejar. Según algunos investigadores se trata de publicidad especialmente agresiva que no desaparecería de ninguna manera. Si se pulsa “aceptar” en todas las solicitudes que nos aparezcan, los pops-ups seguirán apareciendo, llevándonos a diferentes páginas a cada cual menos fiable. (lo peor de todo este tipo de estafas a las que nos enfrentamos) Algunas son conocidas, como las de los SMS Premium.

Como sucede en el texto de los Spammer aparecerá el mensaje habitual: “tú versión de Android está desactualizado”Si viene de tú sistema operativo externo o de una página web no te es, sólo de una notificación del propio sistema. Lo mismo pasa con notificaciones como  ” tú móvil no está actualizado” No te lo creas, descargar sólo las fuentes oficiales y leer las reseñas de otros usuarios. No está de más tener algún tipo de protección como un antivirus para smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.