De acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal, Google tiene pensado mezclar a sus 2 sistemas operativos, Android y Chrome OS, para crear una versión híbrida que funcione a través de todos sus dispositivos, incluyendo smartphones, PCs de escritorio, laptops, etc. 

Screenshot 2015-10-29 at 2.21.49 PM

Wallpaper cortesía del diseñador gráfico Justin Maller.

Como era de esperarse, Android será la mitad dominante, mientras que Chrome OS pasará a ser una integración de segundo plano. Con esta estrategia, Google espera acabar con la inmensa escasez de aplicaciones que sufre Chrome OS, mientras que a la vez unifica a todos sus dispositivos (algo parecido a lo que Microsoft quiere lograr con Windows 10).

Lo malo es que al parecer este nuevo sistema operativo no estará disponible sino hasta el 2017, ya que crear un ecosistema de apps que funcione a través de diversos tipos de dispositivos no es tan fácil como parece. Sin embargo, se espera que Google lo anuncie durante el transcurso del año que viene y que se publiquen versiones de prueba durante ese mismo transcurso de tiempo.

Android le quitará hasta el nombre a las Chromebooks

Otro detalle interesante es que de acuerdo con los reportes, las laptops de Google ya no se llamarán “Chromebooks”, sino que adoptarán un nuevo nombre que se relacione mejor con este nuevo sistema operativo. A parte de esto no es mucho lo que se sabe sobre esta nueva iniciativa de Google, pero conociendo al mundo actual de la tecnología, lo más probable es que se filtre nueva información dentro de poco.

Personalmente, esto me parece una idea estupenda ya que uso una Chromebook desde hace más de una año y si no fuese por la inmensa falta de compatibilidad con apps de terceros (e incluso de la misma Google), ya hubiese abandonado a Windows por completo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.