Los rumores indican que la próxima versión de Android, Android M, podría tener también una edición que funcionaría en coches, incluyendo un montón de características online.

Android M podría tener una versión para coches

Android M viaja a los coches

Google sigue trabajando en su marca Android. No en vano, tenemos que considerarla como una de las más importantes de los últimos años, ya que es el sistema operativo más popular de planeta. Al contrario de lo que podría parece, su presencia no se limita a los teléfonos móviles, sino que también podemos verlo en otros dispositivos móviles. Según los últimos rumores, la empresa estaría trabajando en una nueva versión orientada a los coches.

Los detalles son pocos, pero muy interesantes. Si están en lo cierto, estaríamos ante un paquete de aplicaciones que podría ser instalado en coches sin la necesidad de tener un smartphone. De hecho, tendría en su haber todas las características necesarias para conectarse a Internet, incluyendo streaming de música y navegación por GPS. Incluso habría sensores para encontrar información que pudiera ayudar a los conductores.

Android

Un Android para coches

Parece que Android quiere meterse, también, en los coches. Si todo este proyecto se hace realidad, estaríamos hablando de nuevos “dispositivos” que se añadirían al conocido ecosistema. Imagináos la oportunidad de compartir datos entre todos los aparatos que tengamos en nuestra casa. Sin duda, sería una idea revolucionaria pensar que podríamos extrapolar todo eso a los coches.

Los rumores también afirman que esta actualización podría llegar con la próxima versión de Android, Android M. Algunos fabricantes ya se han mostrado interesados en el sistema operativo, pero todavía es necesario que se lleven a cabo algunas pruebas para confirmar su estabilidad. Volvemos a decir que, al menos a nosotros, nos parece una idea estupenda. No nos extrañaría que próximamente tuviéramos nuevas posibilidades en nuestros coches.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)