Usuarios de la línea Nexus de Android, ¡regocíjense! porque ya pueden descargar el archivo de instalación de la primera versión oficial estable de Android 6.0 Marshmallow. Dicha actualización está disponible directamente desde Google y es compatible con los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y los Nexus Player.

Android

Obviamente este método se basa en una instalación manual, así que si no eres muy experto te recomendamos esperar a que tu Nexus reciba la notificación para la actualización automática, la cual no debería tardar mucho en llegar (dependiendo en donde te encuentres).

¿Qué mejoras trae Android Marshmallow?

En esta nueva actualización puedes esperar grandes mejoras en la batería gracias a funciones como “Doze”, la cual suspende la actividad de las apps si tu smartphone o tablet Android lleva mucho tiempo en estado de reposo (básicamente cuando no lo has usado por un rato).

Otra mejora y probablemente la más importante de todas, es “Google Now on Tap”, la cual te permite obtener información relevante sobre las personas u objetos que están en la pantalla sin abandonar la app en la que te encuentras. Por ejemplo, si estás dentro del reproductor y dejas presionado el botón de Home, Google Now on Tap reconocerá lo que estás escuchando y te mostrará información al respecto. De esta misma forma, podrás preguntar “Ok Google, ¿quién es el vocalista?” y sin tener que nombrar a la banda, Google Now on Tap buscará al vocalista de la banda que estás escuchando y te lo mostrará en la parte inferior de la pantalla para que no tengas que abandonar la app. Obviamente, esta función no es exclusiva del reproductor y se extenderá a través de todas las apps y funciones de Android.

A parte de estas importantísimas funciones, Marshmallow trae cambios menores de diseño y otros detalles que podrán observar en este vídeo recorrido cortesía de CNET en español:

Fuente: The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.