Gracias a la cortesía de Maketheone, en Imovilizate tenemos la suerte de ofreceros un detallado análisis del Oaxis Bento, un aparato llamado a pegar fuerte en el ultracompetitivo mercado tecnológico. Presentado en el Mobile World Congress 2015 del pasado mes de marzo, Bento es un altavoz cuya mayor virtud reside en su ‘Close Contact Induction Audio’, un novedoso sistema que permite amplificar la música de tu teléfono móvil o smartphone de forma completamente inalámbrica.

Funcionamiento

El funcionamiento del Oaxis Bento es realmente sencillo. Una vez encendido, basta con colocar el teléfono en la parte superior y, como si se tratara de magia, el altavoz reproducirá cualquier canción. Sin cables, sin conexión wifi, sin bluetooth y sin necesidad de instalar programas o apps. El sistema ‘Close Contact Induction Audio’ captará cualquier sonido (música, radio, timbres…) y lo amplificará con una calidad óptima.

Además de esta característica estrella, Bento está también preparado para funcionar como un altavoz convencional. Gracias a un cable Line in Jack incluido en la compra, Bento se puede conectar con el ordenador, la televisión, la tableta o el propio teléfono móvil ofreciendo una calidad de sonido excelente y visiblemente mejor a la obtenida mediante el sistema ‘por contacto’.

La batería del altavoz Oaxis Bento se carga mediante un cable USB que se debe conectar al ordenador. El tiempo de carga es de tres horas, mientras que el tiempo de funcionamiento inalámbrico es de seis horas. El aparato cuenta con un botón que permite encenderlo y apagarlo rápidamente.

Se echa un poco de menos algún sistema o ruleta que permita regular directamente el volumen desde el altavoz. Cualquier cambio en este aspecto se deberá realizar desde el propio móvil o el aparato al que esté conectado. Es un detalle nimio, pero con ello la buena experiencia habría sido completa.

Diseño y accesorios del altavoz Oaxis Bento

oaxis bento review 03

Sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados del altavoz Oaxis Bento es su cuidado diseño. Como se puede ver en la imagen, existen dos modelos: uno blanco/azul y otro negro/rojo. Ambos son realmente agradables a la vista, habiéndose apostado por un aspecto uniforme, simétrico y futurista. A esta limpieza visual hay que sumar su pequeño tamaño y ligereza, aspectos que resultan perfectos para colocarlo en cualquier lugar del hogar o llevárselo cómodamente a la calle.

En cuanto a los accesorios, Oaxis Bento viene acompañado por dos cables. El primero es un típico Cable USB imprescindible para cargar la batería. El segundo – como ya hemos explicado- es un Line in Jack que te permite conectarlo al ordenador (PC, Mac, Android…) y utilizarlo como un altavoz normal y corriente.

Características técnicas y precio

  • Nombre del producto: Oaxis Bento
  • Peso y dimensiones: 500 gr. 195 x 125 x 75mm
  • Funcionabilidad: Line in y Close Contact Wireless Audio
  • Altavoz: 2 x 40mm (Activo) y 58 x 32 (Pasivo)
  • Amplificador: Stereo. (RMS): 2,5 Watt x 2
  • Frecuencia de respuesta: 80Hz – 20 kHz
  • Distorsión: <0,1%
  • Ratio de señal de sonido: >75 dB (@ 1kHz de entrada)
  • Batería: Litio 1.000 mAh – 300 ciclos de vida
  • Tiempo de carga: 3 horas aprox. (6 de uso)

El altavoz Oaxis Bento es compatible con cualquier sistema operativo, teléfono móvil relativamente moderno o smartphone. Por el momento, su compra se puede realizar a través de la página web Maketheone.com con un precio de 48,90 dólares (aproximadamente unos 43,7 euros).

oaxis bento review 01

Conclusiones y opinión personal

Muy interesante el producto que Oaxis ha lanzado al mercado. Estamos ante un altavoz que destaca por su sencilla portabilidad, por su funcionamiento completamente libre de cables y por su facilidad de uso. Teniendo en cuenta lo – hasta cierto punto- revolucionario de su sistema ‘por contacto’, hay que destacar igualmente su asequible precio y la óptima calidad de audio que ofrece tanto de forma inalámbrica como a través del Line In.

Lógicamente, cada persona puede darle el uso que mejor le convenga, pero sí debemos resaltar que el Oaxis Bento puede resultar extraordinariamente útil para aquellos exteriores donde se carezca de conexión directa a la red eléctrica. Fiestas, cumpleaños, acampadas, fincas… pueden encontrar en este altavoz un forma sencilla de escuchar la música o la radio con tan solo tener a mano un teléfono móvil.

Que lo disfruten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado