amazon-drone

Parecerá una noticia de ciencia ficción, pero lo cierto es que Amazon, uno de los gigantes del comercio Online, ha presentado el programa Prime Air y afirma estar preparado para enviar sus drones para hacer llegar los pedidos una vez la Administración Federal de Aviación (FAA) regule una normativa referente a la convivencia de este tipo de dispositivos con aviones comerciales, helicopteros, etc., ¿te imaginas poder recibir un paquete en 30 minutos desde que lo compraste?

Amazon extenderá su red de “vehículos aéreos no tripulados”, Drones

La compañía norteamericana espera que el servicio pueda dar comienzo a partir del verano de 2015, y que pueda hacerlo gracias a una normativa bien estudiada al respecto. De hecho Amazon ya ha publicado un vídeo en el que podemos ver como sería el proceso de envío del paquete y una versión de lo que seria uno de los drones, pero es muy probable que el diseño cambie si todo sigue adelante. Puedes verlo a continuación.

Lo más sorprendente es que Amazon afirme que para el momento en el que la legislación este vigente ellos tendrán una flota de “vehículos aéreos no tripulados” (como a la compañía le gusta llamarlos) preparados para salir a llevar paquetes. Es de esperar que este servicio no estará disponible en gran parte de sitios en los que Amazon tiene mercado, y más de esperar es que este servicio tenga un coste asociado más alto que el envío ordinario, pero sin duda, que la posibilidad de recibir tu paquete en tan solo 30-40 minutos, traído por uno de estos aparatos volando es más que tentador.

amazon-Drones-2

“Dentro de unos años, ver los drones Prime Air de Amazon en el cielo, será tan normal como ver los camiones de correos por carretera hoy en día”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.