El día de hoy, la famosa página comercial Amazon (la cual según recientes estudios es “la líder indiscutible de compras online”), abrió las puertas de su nueva página llamada Handmade (o “hecho a mano” por su traducción al español). Handmade no es una web independiente sino que funciona como una extensión de Amazon, y estará enfocada exclusivamente en productos artesanales hechos por compañías o individuos que trabajan por su cuenta.

tumblr_nvwdjppCU01rdht56o1_1280

La tienda está dividida en siete categorías: Joyería, Decoración de Hogar, Obras de Arte, Estacionario y Suplementos para Fiesta, Cocina, y muebles; contando con más de 80.000 productos a la venta.

Handmade apenas tiene menos de un día de vida, así que esta cifra es definitivamente bastante prometedora. Más aún cuando tomas en cuenta que cada producto posee una descripción detallada del vendedor e información sobre su fabricación; algo que es esencial en un producto que fue hecho a mano y no por una fábrica con estrictos controles de calidad.

Obviamente la lista de productos seguirá creciendo considerablemente con cada semana que pase, pero algunos vendedores ya establecidos en otras páginas artesanales populares como Etsy, se han quejado debido a las altas comisiones que le cobra Amazon a los vendedores. Aún no hay mucha información sobre dichas quejas, pero tomando en cuenta que Amazon posee una base de compradores muchísimo más grande (énfasis en “muchísimo”) que toda su competencia, lo más probable es que los vendedores prefieran pagar la cuota superior.

Vídeo oficial hecho por Amazon

Si quieren saber más con respecto a Handmade y se llevan bien con el inglés, aquí les dejamos el vídeo-recorrido oficial creado por Amazon:

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.