ACER se interna en el mercado de tabletas para juegos con la PREDATOR de 8 pulgadas, una tableta de la que todavía no se saben muchas de sus características, aunque entre las filtraciones de la propia ACER y los rumores prácticamente ya se tienen muchas pistas de cómo será el próximo dispositivo móvil que será lanzado en Europa a partir de septiembre.

imovilizate08062015b

ACER lanzará la tableta Predator 8 en septiembre

Se trata de una tableta especialmente diseñada para juegos, la primera de estas características que comercializa el fabricante taiwanés. Todo parece indicar, por las noticias que genera la misma compañía, pero también por sus insistentes rumores, que la PREDATOR 8 estará disponible en las tiendas en septiembre.

Desde la compañía, que así lo ha comunicado en la Feria COMPUTEX, el lanzamiento en Europa se convertiría en un gran evento que se desarrollaría en una importante capital Europa, sonando como nombres los de Londres o Berlín. En el caso de Estados Unidos la presentación ya se ha llevado a cabo en un edificio emblemático, como es el entorno del World Trade Center en Nueva York.

En ese evento, Jason Chen, el CEO de ACER indicó que las especificaciones de la PREDATOR 8 todavía se estaban ideando; por otra parte, y ante las insistentes preguntas, no desveló cual sería la fecha de lanzamiento en Europa. Sin embargo en el reciente evento de COMPUTEX hemos podido saber algo más de las especificaciones de la PREDATOR de 8 pulgadas.

Ya se sabe que la nueva tableta de ACER funcionará bajo un Sistema Operativo Android y que el procesador de la tableta será un ATOM “Cherry Trail” del fabricante estadounidense INTEL. Se trata, por otro lado, del procesador que utiliza la Microsoft Surface 3, también recién presentada en el mercado europeo.

Por otro lado será la primera tableta de ACER que se presenta para un mercado de juegos. PREDATOR ya tienen una gama de ordenadores portátiles y de escritorio. Debido a que le mercado de juegos para PC está en franca retirada, ahora lo que toma empuje es el mercado de juegos para Chromebooks.

En COMPUTEX hemos podido ver la tableta PREDATOR 8 en una caja de cristal transparente, pero no se le ha permitido a nadie interactuar con ella. Desde ACER se justificó la media porque todavía quedan unos detalles por resolver antes de que la nueva tableta sea completamente operativa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)