Si recién hemos instalado Emule, unas de las cosas básicas que hay que hacer para que funcione a pleno rendimiento es abrir los puertos. En el siguiente tutorial os vamos a enseñar los paso que hay que seguir para acceder a vuestro rooter y os indicaremos la manera más sencilla de abrir los puertos necesarios para que vuestra querida mula se quite de una vez el pesado antifaz.

puertos tit

Pasos para configurar Emule. Abrir los puertos

1– Abrimos nuestro navegador web (Firefox, Internet Explorer, Chrome…) e introducimos en el buscador la siguiente numeración: 192.168.1.1. Tras pulsar ENTER accederemos al panel de configuración de nuestro rooter. De forma general, en el caso de que te pida una contraseña, basta con introducir 1234 o Admin.

2– Dependiendo de la compañía que tengas contratada, la interfaz del Panel de Rooter variará, pero los pasos a seguir son los mismos. La cuestión es localizar una pestaña o subpestaña donde indique “Port Forwarding”, “Redirección de Puertos” o “Puertos”. Las capturas de pantallas de a continuación corresponden a un rooter de Telefónica.

3– Una vez en la pantalla de Port Forwarding tendremos que introducir dos puertos: un para TCP y otro para UDP. Si pulsamos sobre la pestaña “Añadir” tendremos la posibilidad de abrirlos. Atención al siguiente punto.

puertos rooter 01

4– Seleccionamos “User defined” e introducimos el nombre con el que queremos llamar al puerto a abrir (en nuestro caso hemos puestos Emule TCP). A continuación debemos introducir el IP de nuestro ordenador donde pone “IP Address” (si no sabéis cuál es vuestra IP, al final de artículo os enseñamos como – es muy sencillo). A continuación debemos señalar el número del puerto a abrir. Elegimos TCP en “Protocolo/Tipo” y en las casillas siguientes indicamos el número 87. Pulsamos en aplicar y listo.

puertos rooter 02

5– Ahora debemos repetir el paso anterior para UDP. Deberéis poner un nombre diferente (por ejemplo Emule UDP) y la misma dirección IP que antes. Ahora, en “Protocolo/Tipo” seleccionaremos UDP e introduciremos el número 1986 tal como podéis ver en la imagen. Pulsamos aplicar y podemos cerrar el navegador. Ya hemos acabado el trabajo con el rooter y ahora debemos configurar el propio Emule.

puertos rooter 03

6– Abrimos Emule y nos vamos a “Preferencias”. Una vez allí nos vamos a “Conexión” y en las casillas TCP y UDP borramos el número que haya e introducimos 86 y 1987 respectivamente. Aplicamos, aceptamos y reiniciamos el programa.

puertos rooter 04

Si habéis seguido estos pasos al pie de la letra, Emule no debería tener ningún problema en conseguir una buena conexión y descargar los archivos a una velocidad adecuada. Podéis comprobar que los puertos está abiertos pulsado sobre “Comprobar Puertos” en la misma ventana de “Preferencias” > “Conexión”.

lazo dvd

Como saber la Dirección IP de nuestro ordenador

1– Lo primero que debemos hacer es acceder a la pantalla de MS-2 a través de esta ruta: “Inicio” > “Todos los Programas” > “Accesorios” > “Símbolo del sistema”.

2– Una vez abierta la pantalla negra, escribiremos la siguiente orden: ipconfig. Tras pulsar ENTER, te saldrá la información relativa a tu conexión a Internet. A nosotros nos interesa conocer la Dirección IP que son cuatro números que se encuentran señalado tras “Ip Address” o “Dirección IP”. Fijaron el imagen de a continuación si tenéis alguna duda.

puertos rooter 05

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado