smartwatches-populares-mercado

Los smartwatches cada día consiguen más adeptos, y sin duda se están convirtiendo en una de las principales fuentes de investigación de las compañías a día de hoy, sin embargo aun no han llegado a alcanzar las cotas que se esperaban en un principio. Aun todos andamos a la espera de que Apple presente en sociedad el iWatch, uno de los primeros en ser nombrados pero el que más esta tardando en llegar, y de eso se están aprovechando las demás, sobre todo Samsung que aceleró el lanzamiento del Galaxy Gear.

Cada vez más fabricantes se lanzan a la aventura de los smartwatches, pero hoy en día los más populares son: Qualcomm Toq, Samsung Galaxy Gear, Sony SmartWatch 2, Pebble, Meta Watch Frame & Strata y el Goophone SmartWatch. No se trata de un orden según su valía, sino su popularidad actual.

Lista de los 6 Smartwatches más populares

smartwatch-populares-mercado-2

Qualcomm Toq

Es uno de los smartwatches con mayor disponibilidad en el mercado actualmente además de uno de los más populares incluso desde que fue anunciado su chip Qualcomm. Este dispositivo tiene una pantalla con tecnología Mirasol Qualcomm de baja frecuencia, lo cual le permite una buena legibilidad bajo luz solar directa. Es recargable de forma inalámbrica pero no tiene conectividad NFC y la interfaz resulta algo complicada para algunos usuarios.

Funciona con el sistema operativo Android 4.0.3 y tiene un coste de alrededor de los 250 dólares.

smartwatch-populares-mercado-3

Samsung Galaxy Gear

Este dispositivo fue concebido para competir con el iWatch (que se esta retrasando notablemente) pero es un buen compañero del smartphone, compatible con la mayoría de la gama Galaxy, tiene soporte para NFC, Bluetooth, cámara que puede grabar vídeo a 720p y cuenta con giroscopio y sensor de movimiento. Sin embargo tiene como lastre la duración de la batería, problema que esperamos que quede resuelto con los nuevos dispositivos presentados en el MWC 2014, el Galaxy Gear 2 y Galaxy Neo Gear.

El Galaxy Gear lleva Android incorporado sin embargo la nueva versión, el Galaxy Gear 2 ejecutará como sistema operativo Tizen. Tiene un coste desde 250 dólares.

smartwatch-populares-mercado-4

Sony Smartwatch 2

Este dispositivo ofrece unas buenas características sobre todo para deportistas, tiene una batería que aguanta hasta 3 días, con opciones NFC y Android 4.0, además tiene correas intercambiables. Lo malo de el dispositivo de Sony es la sincronización e instalación de aplicaciones ya que debe ejecutarse por medio de SMS o llamada telefónica. Tiene un coste de 240 dólares.

smartwatch-populares-mercado-5

Pebble Smartwatch

Este es un dispositivo de aspecto y utilización muy simple, vinculable con smartphones Android e iOS. Pebble utiliza una pantalla eInk, en escala de grises, motivo por el cual este smartwatch tiene una autonomía de al menos una semana. La nueva versión tiene un diseño en metal que se ve mucho más elegante y exclusivo, tiene un peso de tan solo 40 gr. y se vende a partir de los 150 dólares. Sin duda parece una buena opción.

smartwatch-populares-mercado-6

MetaWatch & Strata

Se trata del mismo smartwatch, simplemente el Meta tiene un cuerpo de metal con correa de cuero, y el Strata esta fabricado en plástico y correa de caucho. Es resistente al agua y ofrece 96 x 96 píxeles de pantalla, autonomía de entre 5-7 días y 77 gr. de peso, además es compatible con los sistemas Android e iOS. Podrás encontrarlo desde los 230 dólares.

smartwatch-populares-mercado-7

Goophone Smartwatch

Es el dispositivo más popular entre los fabricantes chinos hasta el momento y lo es por sus características, tiene una pantalla de 1,54 pulgadas con 240 x 240 píxeles de resolución, procesador de 1,2 Ghz de doble núcleo Mediatek MT6577, RAM de 512 Mb y 4 Gb de almacenamiento, además tienen una cámara de 2 megapíxeles.

Se trata de un concepto diferente de smartwatch ya que este tiene la posibilidad de trabajar directamente con una red 2G-3G gracias a su ranura para tarjeta micro SIM. Tiene un coste en la tienda oficial de Goophone de entre 299 dólares para la versión 2G y 349 dólares para la 3G.

 

Fuente| GizmoChina

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.