En España, hasta hace relativamente poco solo podíamos llegar a los 20 megas y ni eso, ya que para tener el máximo de velocidad teníamos que estar muy cerca de la centralita. Ahora las cosas han cambiado para mejor con la fibra de vidrio con la cual hemos llegado hasta los 200 megas, aunque solo para los mas afortunados. La fibra óptica sigue dando sorpresa, unos científicos han llegado a la asombrosa velocidad de 32 Terabits por segundo, lo que viene siendo todo el trafico de todo Internet.

Fibra-vidrio-32-tb

32 Terabytes de bajada y subida con fibra de vidrio

Como os comentábamos, unos científicos de las universidades Técnica de Eindhoven (Países Bajos) y de Florida Central (EEUU), han conseguido 32 terabytes de velocidad a través de un solo cable, lo que vienen siendo 255 terabits por segundo. Para que os hagáis una idea, descargar 1GB se tardaría 0,03 milisegundos, y lo hacer lo mismo con 1TB solo se tardarían 31 milisegundos. Supongo que os habréis dado cuenta de la gran diferencia (una diferencia bestial) de velocidad entre la velocidad de la que disponemos en casa en comparación con esta.

Lo mas interesante es que este cable podría aguantar todo el trafico de Internet en hora punta sin problemas. Para esta proeza se han utilizado cables de fibra de vidrio de núcleos múltiples. Hasta ahora estos cables habían sido muy caros de fabricar y producir, pero esas limitaciones se están empezando a pasar y estos científicos han conseguido fabricar un cable de 1 km de distancia para las pruebas. El cable está formado por 7 núcleos dispuesto en forma hexagonal con la que se consigue que alcance estas velocidades increíbles.

2-2-640x336-fibra-vidrio-32-tb1-3-640x256-fibra-vidrio-32-tb

 

Para información mas técnica: Aquí

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo