Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la nueva pantalla táctil gigante de Microsoft diseñada para facilitar el trabajo en la oficina.
2015-01-22 10_45_48-Microsoft Surface Hub - Unlock the power of the group - YouTube

La Hub es la sucesora de la Surface original

Los que hemos estado pendientes del ámbito tecnológico desde hace al menos una década, sabemos que la Surface que conocen todos actualmente no fue el primer dispositivo Microsoft en llevar ese nombre:
original

Ésta es la Surface original (2008). Hagan click aquí para ver un vídeo

La primera Surface fue un proyecto super ambicioso que consistía en una mesa cuya superficie era una pantalla táctil gigante. Su propósito era que múltiples personas pudieran interactuar con la misma pantalla; tanto con sus manos como con otros dispositivos y objetos para lograr mayor precisión en diferentes tareas. Ahora todo indica que Microsoft no había abandonado este proyecto al anunciar la linea de tabletas Surface, sino que más bien estaban trabajando en una nueva versión diseñada específicamente para el trabajo en la oficina.

La Surface Hub, al igual que el resto de dispositivos anunciados ayer por Microsoft, correrá una versión modificada de Windows 10, ya que la compañía ha decidido crear una plataforma consistente a través de todos sus dispositivos de ahora en adelante. Tendrá una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K y soporte para multi-toques y bolígrafos digitales (stylus). De acuerdo con la página PRNewsWire también habrá una versión de 55 pulgadas, que asumimos será la versión económica del dispositivo.

La Surface Hub también tendrá cámaras duales, micrófonos, y otra gran variedad de “sensores avanzados”, comentó Microsoft a pesar de que no quiso revelar ninguna de las especificaciones internas. Estas integraciones te permitirán llevar a cabo vídeo-conferencias al mismo tiempo que tú y el resto de las personas en la vídeo-conferencia modifican los mismos planos o documentos. Esto es posible gracias a OneDrive, el cual podrá sincronizar en tiempo real a todos los dispositivos Microsoft con Windows 10. Las cámaras de la Hub también servirán para reconocer facialmente a sus usuarios, permitiendo así llevar un registro por separado de las ediciones que hace cada persona individualmente. Básicamente, la Hub tendrá su propia versión del Kinect. Microsoft tampoco quiso revelar ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero es probable que la Surface Hub salga a la venta al mismo que Windows 10, a finales de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.