No paran los movimientos en el mundo de los ISP, Ono es comprado por Vodafone, Jazztel por Orange y ahora Telefónica anuncia que quieren llegar a los 1000 megas a principios del próximo año.

Mientras que esperamos a los inminentes 200 megas, Telefónica ya esta pensando en aumentar aun mas el ancho de banda con esos 1000 megas.

Telefonica-edificio

Huawei como proveedor de la nueva tecnología de Telefónica

La creación por parte de Huawei la llaman NGPON 1 que, traducido, redes ópticas pasivas de nueva generación. Esta tecnología viene siendo una combinación de varias que tienen la posibilidad de incorporarse a las tecnologías anteriores de Telefónica y así poder ofrecer dicha velocidad.

Lo mas seguro es que utilicen este aumento de velocidad para el servicio de televisión que tienen, Imagenio, y para ofrecer mayor calidad en la retransmisión de deportes. La disponibilidad en España es desconocida al igual que el precio.

Seguramente Telefónica no busque repartir esta tecnología en todo el territorio español debido al precio, para los consumidores y para el propio ISP, ya que tienen que incorporar la tecnología a su infraestructura que, me atrevo a decir, no es barata.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo