El ZTE AXON Mini es un ejemplo más de que es posible en un nuevo modelo aunar la última tecnología con un precio asequible. Teniendo incluso escáner de retina, el modelo no pasa de los 400 euros. Y a pesar de ser calificado como Mini su pantalla tiene una buena superficie de 5,2 pulgadas

imovlizate08022016

ZTE demuestra que última tecnología y precio ajustado pueden ir de la mano

ZTE demuestra con su modelo AXON Mini que la última tecnología y un precio ajustado pueden ir de la mano. El precio del modelo es de menos de 400 euros y entre las tecnologías que incorpora está un escáner de retina, huella digital y una pantalla con reconocimiento de presión.

La tecnología de presión es la Force Touch. En esencia eso supone que dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla accedemos a diferentes niveles de menú contextual. Fundamentalmente para lo que sirve es para poder ejecutar desde el menú de inicio algunas aplicaciones.

Así si presionamos sobre el icono de una app se despliega el menú de la misma. En el caso concreto de la galería de fotos, al realizar una leve presión sobre el icono podremos ver todas las fotografías en sucesión como si fuese una presentación de diapositivas.

Quizás lo más destacado del nuevo ZTE AXON Mini tiene que ver con la seguridad. El desbloqueo del terminal se puede llevar a cabo bien mediante lectura de retina, huella dactilar o la tradicional contraseña. Los desarrollos de seguridad son tan precisos que es posible que a cada uno de los símbolos de la contraseña alfanumérica se les pueda asignar una presión determinada.

El escáner de retina es sin duda la joya de la corona. La lectura del escáner es tan precisa que es posible hacer la lectura inclusive portando gafas. Sin embargo el escáner de retina no es una funcionalidad que se pueda utilizar diariamente debido a que para hacer la lectura es necesario aproximar mucho el Smartphone al ojo.

A pesar de haber sido bautizado como Mini, la pantalla tiene sus buenas 5,2 pulgadas, lo cual hace que esté en consonancia con la tendencia a pantalla grande que siguen la mayoría de los Smartphone asiáticos que los convierte casi en Phablet.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)