ASUS logra entrar en el podio de las tabletas más actuales y con mejores características con su ASUS ZenPad S 8.0 que está gobernada por un procesador INTEL Atom Z3580 de 64 bits. La tableta cuenta además con 4 GB de memoria RAM y un procesador gráfico dedicado, un Power VR 6430. Por otro lado este modelo de tableta logra brillar como una de los dispositivos móviles de ese tipo con mejor grosor y menor peso.

ZenPad S 8.0: ASUS sigue mejorando

ZenPad S: ASUS sigue mejorando

La última feria Computex 2015 nos ha traído como sorpresa una nueva hornada de tabletas ZenPad, entre ellas la S 8.0. Esta nueva tableta de la taiwanesa ASUS nos sorprende con un procesador INTEL Atom Z3580 de 64 bits y con 4 GB de memoria RAM. Además la tableta posee un procesador gráfico – Power VR 6430 – dedicado.

Tal como ha destacado Jonney Shih, Presidente de ASUS, la nueva ASUS ZenPad S8 permite una navegación 3,4 veces más rápido que su más inmediato competidor y en lo que respecta a la gestión de los gráficos, su velocidad es 2,2 veces más rápida que su competidor más cercano.

Por otro lado otra de las principales novedades de esta nueva tableta es que tiene la posibilidad de utilizar un puntero que fabrica la misma ASUS y que ha sido diseñado en exclusiva para esta nueva tableta. Utilizar el puntero permite lograr un aumento de sensibilidad de 1.024 niveles y una presión de punto de escritura de 1.2 milímetros.

Dentro de las principales novedades en el diseño de esta ASUS ZenPad S 8.0 es que el acabado es de tipo metálico con los bordes cortados con diamante. ASUS también está enzarzada en la lucha por lograr el dispositivo portátil más delgado y en esta ocasión ha logrado que la tableta tenga solo un fondo de 6 milímetros.

Su peso es también bastante ligero, con solo un peso de 298 gramos con lo que en peso y en grosor logra superar inclusive al iPad Mini 3. La tecnología de la pantalla es IPS, con una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles con una densidad de 324 píxeles por pulgada.

Otra de las tecnologías con las que cuenta esta tableta de ASUS es la denominada TRUVIVID que mejora en mucho la transparencia óptica y permite salvar la brecha entre el panel táctil y el modelo LCD.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (412 Posts)