La primera versión del Yotaphone pasó sin pena ni gloria. Era invisible para el público, pero Yotaphone 2 es una propuesta original y versátil. Este smartphone combina una pantalla trasera  e-Inl con una frontal AMOLED. Yotaphone 2 tiene sus ventajas: la pantalla trasera , la cámara trasera luminosa y un diseño muy ergonómico (con un robusto acabado) Lo peor se podría resumir en tener un precio muy elevado (814,62 euros), la tecnología de tinta electrónica de tinta electrónica no es la más avanzada de e-Ink y que la pantalla frontal es AMOLED con matriz Pentile.

yotaphone 2-lead

Yotaphone 2: segundo intento

El yotaphone 2 tiene un sistema  operativo de 4.4.0, una resolución de 1920 por 1080, una capacidad de 2500 mAh, un tamaño de 5 pulgadas, cámaras de 8,2 Mpx y una memoria interna de 32 Gb.

Sería un smarphone convencional si no tuviera la pantalla trasera. La idea de poder combinar una pantalla i-inK con un LCD ha rondado siempre a las compañías de teléfono desde que surgió el e-Ink. Fue un Motorola quien se lanzó primero (2006) sin mucho éxito tampoco.

El yotaphone 2 no será fácilmente rooteable y no se le puede sacar partido para instalar app importantes y de gran amplitud.

No obstante el yotaphone 2 es un móvil interesante y en muchos aspectos único en su categoría. Es el único dual en el mercado ahora mismo.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.