imovilizate-yotafone2

En el universo de la tecnología Smartphone no paran de aparecer nuevos fabricantes que llegan al mercado con nuevas propuestas que por ser originales y muchas veces producto del sentido común, les permiten competir con las grandes tecnológicas – Samsung, Apple, HTC – que dominan el mercado. En el caso de Yota Devices, su solución novedosa ha sido dotar al modelo YotaPhone 2 de dos pantallas independientes.

En mercados tan saturados como los de la telefonía móvil, innovar es fundamental a la hora de poder lograr una ventaja competitiva. Yota Devices, una tecnológica rusa, busca diferenciarse de la competencia con ofertas novedosas y que aporten valor añadido. Nada mejor para ello que el último Smartphone que acaba de lanzar al mercado, Yotaphone 2, que cuenta con la peculiaridad de tener dos pantallas.

La apuesta consiste en que la parte anterior del Smartphone Yotaphone 2, en la que tradicionalmente no hay nada, se convierta en otra pantalla. Salvedad hay que hacer que la pantalla que se encuentra alojada en la parte posterior del teléfono es de tinta electrónica. Además las dos pantallas son independientes por lo que se puede estar utilizando una y la otra seguir bloqueada.

Esta pantalla posterior del Yotaphone 2, que prácticamente no gasta batería con su uso, está destinada a notificaciones de todo tipo. Se trata de una audaz y muy inteligente apuesta, en tanto en cuanto que tecnológicamente es asequible, cosa que no sucede cuando te tienes que poner a competir con Samsung o Apple en los megapíxeles de la cámara o en la potencia de procesador.

imovilizate06122014a

Otro de los aciertos de los ingenieros de Yota Devices es que la pantalla de la zona posterior del Smartphone Yotaphone 2, además de ser de tinta electrónica es táctil de manera que podemos estar interactuando con esa pantalla sin necesidad de tener desbloqueada la pantalla principal. El acierto también se extiende al gasto energético de esa pantalla posterior que suele ser imperceptible.

Como pantalla de tinta electrónica que es, la pantalla posterior del YotaPhone 2 está especialmente indicada para la recepción de todo tipo de notificaciones o incluso aprovechar los tiempos muertos para poder leer libros en ella. La información que aparece en la pantalla posterior está siempre actualizada con un gasto mínimo de energía y sin tener que tener desbloqueada la pantalla principal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)