xiaomi

La revolución de la compañía Xiaomi ha llegado hasta tal nivel que se ha colado como líder en ventas en el mercado chino, trono que actualmente correspondía a Samsung.

Xiaomi le ha robado el trono en el mercado chino a Samsung

En el segundo trimestre de 2014, Xiaomi se ha convertido en el fabricante que mas smartphone ha fabricado, vendiendo unos 15 millones de dispositivos y abarcando un 14% de cuota de mercado, frente a los 13,2 millones que ha vendido Samsung. Estos datos han hecho que a parte de  desbancar a Samsung como líder en china, puesto que defendía desde el último trimestre de 2011, les han colocado en el quinto puesto como fabricantes del mundo de smartphone, por encima de compañías como LG y pisándole los talones a Apple y Samsung.

xiaomi (1)

 

Sin duda alguna el éxito de Xiaomi ha pillado por sorpresa a las grandes compañías que contaban con el monopolio de la venta de smartphone. La clave de su éxito fundamentalmente se debe a ofrecer dispositivos competentes en el mercado a  precios muy agresivos, no solo en su país de origen China, sino a nivel internacional.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

 

 

Alicia (108 Posts)