Xiaomi sigue con su línea comercial que le hace vender auténticas joyas de la tecnología móvil a precios muy económicos. La versión más económica del Xiaomi Mi 5 tendrá un precio, al cambio de 141 dólares. Sin embargo también hay una versión Pro, con más prestaciones por 413 dólares. El Smartphone solo se comercializará en China

imovilizate24022016a

Xiaomi desvela el Mi5, su más novedoso Smartphone

La tecnológica china Xiaomi prosigue con la estrategia comercial que tantos éxitos le ha reportado: vender la última tecnología a precios económicos. Si por algo destaca el Xiaomi Mi 5 es por la velocidad de su procesador y por un peso que nos atreveríamos a calificar de peso pluma, si se nos permite el símil con el mundo de boxeo.

Además Xiaomi, con una cierta fama, bien ganada, de tecnológica iconoclasta, presentará el Mi 5 fuera de los circuitos comerciales al uso. Por ello ha decidido no presentarlo en el Mobile World Congress que se celebra en estos días en Barcelona.

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi ya ha explicado que el precio de su nuevo Smartphone será un tercio de lo que ahora cuesta un teléfono móvil de sus características. Además el Xiaomi Mi 5 tendrá dos versiones.

El Xiomi Mi 5 Pro tendrá más memoria de almacenamiento y su estructura estará realizada en cerámica. Al mismo tiempo la tecnológica sacará al mercado un Mi 5 con menos prestaciones y por tanto más económica.

Mientras que la versión Pro saldrá al mercado con un precio de 2.699 yuanes, lo que viene a ser al cambio 413 dólares. La versión más ramplona tendrá un precio de 1.999 yuanes, es decir, 141 dólares.

La versión básica del Xiaomi Mi 5 contará con una memoria flash de 32 GB de almacenamiento masivo, 2 GB de memoria RAM y su estructura será de vidrio. En su versión Pro el almacenamiento se lo da una memoria flash de 128 GB, tendrá 4 GB de memoria RAM.

Ambos modelos cuentan con un chip Qualcomm Snapdragon 820, una cámara principal con una resolución de 16 megapíxeles y una pantalla táctil de 5,15 pulgadas. El acceso al Xiaomi Mi 5 se puede realizar mediante lectura de huella digital. Sus clientes podrán elegir su carcasa en color negro, blanco o dorado.

En caso de que el cliente esté en Europa o en Estados Unidos no tendrá más opción que importarlo pasando por aduana, ya que Xiaomi ha decidido que únicamente lo va a comercializar en China.

Xiaomi es una tecnológica fundada en 2010 en China y que en el 2015 vendió 64,9 millones de Smartphone lo que supone tener una cuota de mercado del 15% según los datos que obran en poder de IDC.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)