El ecosistema de WhatsApp está muy revuelto. No es para menos. La aplicación de mensajería más popular del mundo ha estrenado  dos funciones esperadas: el acceso a través del navegador desde cualquier ordenador y llamadas gratuitas en WhatsApp. Son funciones muy buenas pero, al mismo tiempo, capaces de tumbar la red de WhatsApp si todo el mundo las usase al mismo tiempo. Se ha ido introduciendo de forma gradual. Si aún no dispones de las llamadas gratuitas ni acceso al pc desde iMovilizate entérate como funciona lo que puedes esperar de los nuevos servicios.

whatsapp llamada gratis

WhatsApp: Ya se puede llamar de forma gratuita

Desde hace muy poco WhatsApp nos permite llamar por teléfono  con la tecnología Voz sobre Ip. Esto significa que se llama a través de Internet, en lugar de usar la red de telefonía. Si te conectas a Internet a través de WiFi con tarifa plana, las llamadas son gratis (locales, provinciales o mundiales) La única limitación es que la otra persona tiene que usar WhatsApp ¿pero quién no lo tiene instalada hoy en día? Llamar por Internet puede tener algunos handicaps. Si la conexión no es estable se puede notar microcortes y puede tener retardo, pero en las pruebas que se han realizado las  llamadas has sido fluidas y las conversaciones se han llevado a cabo sin ningún problema.

Todos los usuarios de Android pueden realizar y recibir llamadas gratuitas desde WhatsApp, pero no pueden realizarlo. Alguien tiene que invitarte con una llamada de cortesía. Para realizar la llamada gratis desde WhatsApp debes instalar la última versión de la app . Si ya la tienes entre en Ajustes, toca en Ayuda y en Acerca de y comprueba que la versión que tienes es la 2.11.561 o mayor.

Tienes que pedir a un amigo que tenga ya las llamadas  gratuitas y que te  llame desde la app. Recibirás la llamadas desde WhatsApp, no desde la app de llamadas de tú teléfono. Cuando contestes y cuelgues las llamadas se activan automáticamente en tú  WhatsApp. Se sabe porque aparecerá una solapa de llamadas recibidas y realizadas y un icono para llamar con forma de teléfono.

Puedes ver el proceso en el siguiente enlace. Las conversaciones de  voz se retrasmiten por Internet, como si fueses datos y es lo que consume. Si estás en la calle y te conectas por medio de tú tarifa de Internet móvil pagarás lo que cueste la tarifa de datos. Las llamadas gratis de WhatsApp y el acceso desde un navegador son , sin duda dos servicios realmente más útiles que estábamos esperando.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.