Wazypark es una aplicación que ha lanzado una start up española que permite lanzar avisos en tiempo real sobre lugares para aparcar en las grandes ciudades. El uso de la plataforma logra ahorros de hasta 17 minutos a la hora de aparcar; los tiempos de espera pasan de 20 minutos a solo 3. Presente solo en Madrid, Barcelona y Valencia, el servicio está en pleno crecimiento y extensión a otras ciudades

imovilizate28102015b

Wazypark permite encontrar aparcamiento en pocos minutos y en zonas densamente pobladas

Intentar aparcar en grandes núcleos urbanos y densamente poblados es la mayor parte de los días una auténtica odisea. Pero ahora ese trabajo ciclópeo puede ser más fácil gracias a una aplicación llamada Wazypark.

Compartir información sobre eventos en afecta al tráfico rodado no es nuevo siendo muchas los sitios web dónde se puede consultar esa información que es relevante a la hora de elegir una u otra ruta para llegar a destino.

Con Wazypark, aplicación creada por una start up española, ahora también será más fácil aparcar nuestro vehículo. La aplicación en realidad es una plataforma colaborativa dónde los usuarios van informado, en tiempo real, dónde es posible aparcar.

Solo en Madrid y todos los días, se gestionan 25.000 avisos en tiempo real de lugares donde aparcar. En otras ciudades españolas el servicio también está operativo: en Barcelona se reciben todos los días 10.000 avisos en tiempo real, y en Valencia llegan a los 5.000 diarios.

En cuanto a las zonas dónde más avisos se gestionan se encuentran los barrios de Chamberí y Las Tablas en Madrid y el barcelonés barrio de Sants. La utilidad de la plataforma Wazypark se explica en una diferencia de ahorro de 17 minutos a la hora de aparcar si se usa la plataforma.

Mientras que sin utilizar Wazypark un automovilista medio invierte 20 minutos en lograr aparcamiento en una gran ciudad, si se utiliza la plataforma ese espacio de tiempo se reduce en 17 minutos. Los usuarios de Wazypark son más activos enviando avisos entre los lunes y los jueves y las horas dónde más activo está la plataforma son de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.

La mayor parte de los avisos que se lanzan en Wazypark tienen que ver con automovilistas que inician la marcha y dejan una plaza de aparcamiento libre aunque también existen usuarios que utilizan su Smartphone para “cazar” plazas de aparcamiento libre mientras se encuentran transitando por la ciudad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)