proyecto-ara-google

Creo que todos recordamos hace algo más de un mes la venta de Motorola por parte de Google a Lenovo por una cantidad mucho menor de lo que pago por ella, sin embargo, Google no se ha quedado con las manos vacías, se quedo con lo más importante con toda seguridad, las patentes y el Proyecto Ara, o Proyecto de “móvil modular”.

El smartphone del Proyecto Ara verá la luz el primer trimestre de 2015

La idea es bien sencilla. Un smartphone en el que el usuario pueda elegir las características y especificaciones del mismo, y cuando se canse de ellas o se queden obsoletas poderlas reemplazar por uno mismo tan fácil como deslizar el módulo que quieras sustituir por otro, por ejemplo, un módulo RAM de 2 Gb por uno de 4 Gb el año siguiente.

proyecto-ara-google-2

En el vídeo que mostramos al final de estas líneas, puedes ver al equipo actual del Proyecto Ara mostrándote sus impresiones de lo que supondrá este smartphone y dando algunas pistas de por donde va el trabajo en lo que se refiere al lanzamiento del dispositivo. Aun parece que queda mucho por hacer, pero Google que ha invertido mucho en este campo, esta decidido a que el producto del Proyecto Ara vea la luz más tarde o más temprano.

Los próximos días 15-16 de abril se celebrará la primera conferencia Online de desarrolladores del Proyecto Ara, con la intención de llevar a cabo una sensibilización al publico sobre lo que supone el proyecto de un smartphone modular y “customizable”.

¿Qué te parece a ti la idea de poder “construirte” tu propio Smartphone de la que es precursora el Proyecto Ara?

Fuente| PhoneArena

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.