imovilizate06122014b

Un nuevo avance tecnológico está a punto de llegar a los mercados de los países occidentales en cuanto los desarrolladores consigan financiación; se trata de un “gadget” en forma de pulsera que convierte nuestro antebrazo en una pantalla táctil en forma de tableta o de Smartphone. Los desarrolladores del producto están recurriendo al micro mecenazgo para poder financiar el proyecto, y en pocos días han logrado el 14% del capital necesario

Bautizada como “Cricet Bracelet”, la pulsera en cuestión convierte nuestro antebrazo en una pantalla táctil. Aunque la literatura y las películas de ciencia ficción han fantaseado con el hombre biónico, gracias a esta pulsera ese logro está más cerca.

A pesar de que la tecnología de la pulsera ya ha sido desarrollada, los creadores carecen del capital necesario como para poder fabricarla en masa, por lo que están solicitando financiación en plataformas online de micro mecenazgo para por lo menos poder fabricar el primer prototipo.

imovilizate-SMART-BRACELET-facebook

Todo parece indicar que conseguirán el apoyo pertinente para el desarrollo de la pulsera, ya que en pocos días han logrado el 14% del capital necesario, por lo que quizás antes de que nos enteremos, nos encontraremos en el mercado con la pulsera wearable que seguramente se comercializará bajo el nombre “Cricet Bracelet”.

Lo más esencial de la pulsera es el denominado picoproyector, que muestra en el brazo la pantalla de la tableta o del Smartphone. Con solo girar la muñeca, nuestro brazo se convertirá en una pantalla táctil, lo cual puede ser muy beneficioso para aquellos que tienen pantallas pequeñas en sus Smartphone o tabletas.

La pulsera tiene ocho sensores que se conectan a nuestro Smartphone o tableta, por lo que sobre la pantalla proyectada sobre el brazo se pueden realizar las mismas actividades que sobre la pantalla real de la tableta o del teléfono móvil. Por otro lado la pulsera no es un elemento pasivo, ya que cuenta con su propio procesador, una memoria externa de lectura, conexión Wi-Fi y Bluetooth.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)