imovilizate14082014b

La tecnología la ha desarrollado una start – up tecnológica de nombre Matis Vision y su aplicación sería principalmente su uso en videojuegos, intefaces de tipo gestual y navegación por internet. En esencia esa nueva tecnología lo que utiliza es un patrón de luz infrarroja que permite la captura de imágenes en 3D. Google ha incluido esta posibilidad de grabación de imágenes en 3D en su Proyecto Tango.

Matis Vision desarrolla tecnología para grabar imágenes en 3D

Uno de los creadores de esa tecnología, Gur Bittan, está convencido que en un futuro muy cercano podremos grabar imágenes en 3D en casi cualquier Smartphone o tableta. La grabación de imágenes en 3D significa que luego, a la hora de su edición y manipulación las posibilidades son infinitas debido a que podremos tener perspectivas poliédricas de todo aquello que hayamos grabado.

Matis Vision es una empresa radicada en Israel que con sus diseños de tecnología en hardware y software participa en el Proyecto Tango de Google que tiene como objetivo es lograr una tableta que pueda grabar imágenes en tres dimensiones. Al mismo tiempo Mantis Vision desarrolla un scanner 3D de bolsillo y en un scanner de uso empresarial denominado F5.

Además la tecnológica israelí tiene un proyecto tecnológico conjunto con la norteamericana Flextronics para la fabricación de una tableta que recibirá el nombre de Aquila y que está previsto que se empiece a comercializar a partir de septiembre. Matis Vision debe de ser una tecnológica con un futuro muy prometedor ya que recientemente ha recibido una inyección de capital de 12,5 millones de dólares proveniente de Flextronics, Qualcom, Sunny Optical Techonology y Samsung.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)