imovilizate12012017

La compañía que fundara Steve Jobs acaba de registrar una patente, la número 9.543.364, que en esencia muestra un terminal de telefonía móvil en la cual la pantalla ocupa toda la superficie frontal del Smartphone, no disponiendo de ni un botón

La multinacional que gobierna Tim Cook acaba de registrar una patente de un Smartphone que es todo pantalla táctil, careciendo de cualquier tipo de botón. De lo que se trataría es que la nueva pantalla contendría desde sensores de proximidad, pasando por la antena LTE y por supuesto sin olvidar la perceptiva cámara fotográfica / de vídeo.

El número de la patente de la cual es ya propietario Apple es la número 9.543.364 y está registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Todos los sensores del Smartphone y su hardware se encuentran miniaturizados bajo la gran pantalla táctil.

Con esta patente Apple no deja sino de seguir la estela de muchos fabricantes de Smartphone que basan los nuevos diseños en pantalla táctiles enormes y reducidos cuerpos metálicos o de plástico.

Terminales de esas características las tenemos en Smartphone de la china Xiaomi, o el último Edge de Samsung. Con la nueva patente, que no sería descabellado pensar que de aplicación a las nuevas versiones de iPhone, la pantalla ocupará todo el frontal hasta los bordes, no dejando espacio ni para un mísero botón.

En la patente aparece registrada también una pantalla con tecnología OLED y otra LCD. Ambos paneles son montados sobre una película de sustrato de polímero. La comunicación entre el hardware y el exterior y viceversa se lleva a cabo mediante los subpíxeles de la pantalla.

En la misma patente se reconoce que para muchos diseñadores es un completo desafío que la pantalla ocupe todo el frontal del Smartphone de cara a ordenar el resto de los componentes, por lo que disculpa que esos diseñadores de Smartphone se puedan ver obligados a tomar decisiones que sacrifican la estética.

En el competitivo mundo de las tecnológicas que diseñan Smartphone, esta solución que ofrece esta nueva patente registrada podría ser utilizada por Apple y por Samsung para dotar a sus nuevos terminales – los futuros iPhone y Galaxy – podrán utilizar esta nueva tecnología, máxime cuando Samsung ya utiliza tecnología AMOLED en sus Smartphone y Apple podría comenzar a hacerlo en breve.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)