Los virus, malware y troyanos creados para los móviles inteligentes son cada vez más elaborados. El descubrimiento nuevo que hackea el móvil se llama Power off Hijack (sin software malicioso que hace que el hacker  pueda disponer de tú móvil incluso cuando esté apagado) Cada vez es más difícil cerras las puertas de nuestro móvil a los hackers y a los ciberdelincuentes. La aparición de un software malo más elaborado descifran la información del móvil y dejan pocas armas para combatir a estos intrusos.

malware

Un malware que espía tú móvil

Hace poco salió un malware que permitía poder localizar el móvil incluso si está la ubicación desactivada. Ahora hay una nueva forma de troyano  que puede hacer creer que el móvil está apagado para disponer de él cuando se quiera. Y esto sin necesidad de tocarlo. El funcionamiento de este software malo para smartphone es muy sencillo. Una vez que se inocula en el móvil cuando se pulsa el botón de apagado aparece  un cuadro de diálogo falso que hace creer al usuario que el móvil está apagándose.

Mientras el malware será capaz de estar manipulando el archivo “system server” del sistema operativo. Mientras todo esto sucede creemos que nuestro teléfono está off (apagado) el hacker que haya instalado este malware en el smartphone podrá hacer todo tipo de llamadas, acceder a la información incluso a la galería de fotos (algo tan privado como eso)

En China se podrían  haber inyectado ya 10000 dispositivos con este malicioso software que parece propagarse muy fácilmente a través de algunas apps.

Para poder combatir a este troyano burlón y evitar incrementos desmesurados en la factura a final de mes. La solución que se propone es la de Panda Media Center: extraer la batería del terminal, des-instalar aplicaciones que creas que pueden comprender la seguridad del móvil o instalar un antivirus en el smartphone.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.