Finalmente HTC ha desvelado que ha sido elegida por Google para la fabricación de su próxima tableta, la Nexus 9. Siempre ha base de rumores y seguramente filtraciones interesadas ya sabemos muchas de las características técnicas que tendrá la nueva Nexus. Sin superar las 8 pulgadas de superficie de pantalla, el nuevo gadget de HTC tendrá uno más que útiles 3 GB de memoria RAM y se podrá adquirir con un almacenamiento interno de 16 y 32 GB. Este nuevo encargo de Google puede hacer que HTC abadone sus horas más bajas y que logre volver al podio de las tecnológicas mundiales y retorne pujante al mercado global.

imovilizate13102014b

Coincidiendo con la presentación de HTC del terminal Desire Eye y una cámara bautizada como Re, se ha desvelado, por fin, que será la tecnológica taiwanesa la que fabrique Nexus 9, la nueva tableta de Google. Hasta ahora todo lo que existían eran rumores pero ha sido Jack Tong, directivo de HTC, el que ha confirmado oficialmente que Google confía en la compañía para la fabricación de la tableta Nexus 9.

Tong de HTC también ha desvelado que Nexus 9 saldrá a la venta antes de que termine el año. Aunque solo sean elucubraciones parece que la tecnológica taiwanesa podría hacer coincidir en pocas semanas la presentación del Smartphone Nexus 6 con la nueva tableta de la marca radicada en la localidad californiana de Mountain View.

A pesar de que nadie ha desvelado las características técnicas de Nexus 9 de HTC, insistentes rumores – quizás incluso filtraciones interesadas – nos hablan de que tendrá una pantalla de casi 9 pulgadas y en su almacenamiento interno se podrá elegir entre 16 y 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta podría ser una Nvidia Tegra K1 con una arquitectura de 64 bits de 3 GB.

Que Google haya delegado en HTC la fabricación de su nueva tableta le ha venido a la tecnológica asiática como agua de mayo, en un momento en que la compañía vive horas bajas en las cuales ha perdido toda la reputación atesorada durante años de fabricar Smartphone y tabletas de la más novedosa tecnología.

En caso de que Nexus 9 acabe teniendo el éxito que todo el mundo le atribuye – inclusive sin haber todavía llegado al mercado – puede convertirse en el producto que vuelva a llevar a la marca HTC, radicada en Taiwan, a lo más alto entre las tecnológicas que hoy en día son algo en el mercado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)