La tecnología de ultrasonidos parece que será la próxima frontera a batir en la industria del Smartphone. Además de poder auxiliarse del micrófono y los altavoces del teléfono móvil, abarataría los costes de fabricación aunque bien es cierto que el gasto de batería aumentaría. Los ultrasonidos se podría utilizar desde para desbloquear el Smartphone hasta para traducir gestos que automatizasen funciones

imovilizate20012016b

Los fabricantes de Smartphone llevan años sometidos a una loca carrera en la cual lo más importantes es seguir implementando nuevas tecnologías a sus terminales, independientemente que esas tecnologías tengan un interés concreto. A pesar de ello hay algunas veces que esas nuevas tecnologías son muy útiles.

Este parece ser el caso de una nueva tecnología de ultrasonidos que se estaría ensayando y que podría sustituir a los sensores de proximidad por infrarrojos. Si recordamos no hace mucho ya se planteó usar tecnología de ultrasonidos para suplantar el Bluetooth o incluso el NFC.

Además la tecnología de ultrasonidos puede utilizar ya tecnologías preexistentes como los altavoces y el micrófono de los Smartphone. Para implementar un sistema de ultrasonidos únicamente sería necesario un software que controlase la emisión y recepción de dichos sonidos de alta frecuencia.

El uso de la tecnología de ultrasonidos en los Smartphone podría tener múltiples usos: colgar o descolgar el teléfono, gestión de encendido de pantalla, desbloquear el Smartphone con solo acercar la mano y la ejecución de determinados gestos que ahora necesitan ser registrados por la cámara del teléfono móvil.

De todos modos parece que la implementación de tecnología de ultrasonidos todavía llevará su tiempo, máxime cuando la tecnología todavía está en mantillas, pero todo parece indicar que esta nueva tecnología sería útil ya que aunque aumentaría el gasto de batería se podrían prescindir de ciertos sensores lo que abarataría los costes.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)