Desde Chrome es muy fácil poder actualizar de forma automática y cada cierto tiempo aquellas webs que asiduamente visitas. Se hara con la ayuda de la extensión. Easy auto refresh y resulta muy útil con páginas cuyo contenido cambia de manera actualizada. Desde iMovilizate entérate que es Easy auto refresh si se visita habitualmente páginas de web que se necesita además poder recargar para tener los datos actualizados y te puede resultar pesado el tener que estar presionando la tecla f5 o el botón de actualización de Google Chrome.

easy auto refresh

Easy auto refresh: actualizado tú web

Se puede optar por una solución cómoda que consiste en instalar en el navegador Chorme al extensión Easy auto refresh. Este se encarga de actualizar la propia web cada cierto intervalo de tiempo (el que se indique)

Hay que acceder desde Chrome a su página oficial para poder obtener cualquiera de las extensiones disponibles. Introduce el término de búsqueda al nombre de la extensión Easy auto refresh y dale a Intro. Se le da a un botón gratis de la parte derecha y luego a añadir. En pocos segundos está ya instalada y preparada para su uso.

Cuando esta en una web y se desee configurar el intervalo de tiempo con el que se actualiza, se debe de pinchar en el icono a la extensión que se acaba de poner (de la parte derecha de la barra de direcciones) Son pequeñas flechas curvas. Aparece una ventana que permite determinar el tiempo de la actualización de la web. Por defecto son 10 segundos, pero se podrá cambiar actualización de la página y se pulsa start. Lo que indica que esta activo y que va a comenzar la cuenta atrás. La página se recargará de forma automática.

Cuando se quiera que esa página deje de actualizarse de manera automática lo único que hacer es pinchar en el icono superior (dos flechas verdes) Luego pulsa stop. Esta web concretamente dejará de actualizarse automáticamente entonces. Ten en cuenta que tendrás que repetir este proceso para el resto de las páginas web que se necesite actualizar de forma automática.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.