Hay varios  métodos para convertir una tabla de Word en una base de datos de Access. Es aconsejable que se convierta la tabla a un archivo de tecto que Microsoft Access pueda interpretar sin problemas. Desde iMovilizate entérate de cómo realizar este proceso.

tabla de word

Convertir Tabla de Word a base de datos Access

Desde Word para convertir la tabla a texto, para que Access  pueda reconocer las filas y las columnas originales que pueda transformar en registros y campos tendrás que separar cada columna de la tabla con un carácter delimitador único, como un punto y coma, tabulador, un espacio, etc. Se utiliza la versión 2010 Microsoft Word. Desde aquí abrimos aquel documento que incluye la tabla que hay que llevar a Access. Cuando se ve la tabla sitúa el cursor en una celda. Aparecerá así una nueva pestaña en la cinta de opciones de la zona superior. Hay que pinchar en la denominada presentación y se hace clic en icono  “convertir texto a ” Se escoge “punto y coma” y se da en aceptar. En el ejemplo se elige el punto y coma en la tabla de Word.

tabla de word

 

La tabla de Word anterior pasará a ser un texto y cada celda aparecerá separada por un símbolo de punto y  coma. Con la tabla convertida a texto se pincha en la ficha “archivo” y de la entrada “guardar como” En la ventana se escoge la ubicación de documento que vas a generar. Se fija el nombre y se elige un texto sin formato (txt).

tabla de word 2

Pulsarás en guardar y se fijarán los valores.

tabla de word

Después de pulsar en aceptar se genera el fichero del texto. Se cierra Word y se abre  Microsoft Access. Ahora se opta por incluir los datos  de la anterior tabla en una base de datos nueva o se accede  a una que este ya creada. Una vez abierto la base de datos se hace clic en la ficha de datos. Aparecerá la primera ventana del asistente de importación. Se activa la casilla delimitado y pulsa siguiente. Pincha sobre punto y coma y archiva en primera fila que contiene nombres de campos. Se pulsa en siguiente.

Una vez cada campo ya dispuesto en columnas puedes pinchar con el ratón sobre cada una de ellas para poder personalizar algunas propiedades de esos campos (es algo opcional) y se hace clic en el siguiente.

En la ventana determina si se quiere un campo clave. Si se escoge permitir a Access agregar la clave principal a los campos que has importado de Word y se añadirá un nuevo auto-numérico. Al terminar se pulsa siguiente, finalizar y cerrar. Ya la base de datos contendrá una nueva tabla propia de Access en los campos y registros de la tabla de Microsoft Word. Access podrá gestionarla como cualquier tabla de este gestor de base de datos.

tabla de word

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.