Muchas veces ocurre que desde el ordenador de nuestro trabajo, colegio o de la biblioteca del barrio no se puede navegar libremente (ni que decir tiene el de entrar en páginas para adultos) Esto está realizado con miras al que el trabajador no se distraiga de su puesto de trabajo diario perdiendo el tiempo en la red. Se hizo un estudio donde se decía que esto ocurría y mucho. Muchas personas en sus trabajo perdían el tiempo. Implantaron el filtro de Internet y se solucionó, pero aún hay maneras de pasar este filtro. Aprende como desde iMovilizate.

filtro de internet

Filtro de Internet: aprende a superarlo

El primer truco para evitar los filtros puede que no sea el más fácil, pero es delos más efectivos desde luego. Si entras en Google Translate y copias y pegas la dirección de la página que quieres visitar en el cuadro de la izquierda.

Cuando lo tienes, pulsa “traducir” y la página traducirá al idioma que hemos escogido. Lo más fácil en este caso es poder traducir al español. la página te aparecerá en el cuadro de Google Translate a pesar del filtro de Internet.

Hay un truco llamado http. Es la versión segura del protocolo http. Se puede usar para acceder a dominios webs que hayan podido ser filtrados simplemente añadiendo una S a la URL.

Se puede acceder a contenidos como por ejemplo a través de agregadores RSS. Si ves las páginas a través de feedly podrás acceder a las noticias sin tener que entrar de forma directa a la página de estos.

Tor se usa para hacer la navegación anónima para evitar que analicen el tráfico, cifrando las comunicaciones a través de puertos intermedios en la navegación de tal forma que la IP queda oculta. Es un servicio muy conflictivo porque se considera que puede utilizar el anonimato con algunos propósitos fraudulentos. Aún así sigue sirviendo para evitar el filtro de Internet.

Los DNS son los que hacen la traducción de las direcciones IP. Sólo hay que escribir la dirección de la web en la barra del navegador. El servicio DNS está totalmente censurado. Han surgido páginas que te envían por correo webs que se solicitan. Desde tú trabajo se puede usar para leer el marca y que nadie lo sepa. Entre estos están los emailltheweb y el web2mail. Evitan la dirección de la página web y la copian en el correo todo el cuerpo del archivo. Ya no hay  filtros en Internet con estos trucos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.